Hasta octubre sería reapertura del Papalote
La directora del recinto precisó que fundaciones, personas físicas y empresas son las principales donadoras. Cortesía

Después de que a comienzos de este año Papalote Museo del Niño lanzó la campaña Salvemos a Papalote, que busca reunir 50 millones de pesos para recuperar el recinto, en conferencia de prensa se anunció que se han reunido 34 millones de pesos.

La directora general de Papalote, Dolores Beistegui, dijo que estos recursos se han reunido con el apoyo de 4 mil pequeños donadores y de 14 grandes donadores. Fundaciones, personas físicas y empresas, precisó, son los donadores. Si las condiciones sanitarias mejoran y si la situación está eficientemente controlada, dijo la directora, la fecha tentativa de reapertura será “a mediados de octubre”.

“Más allá de eso no puedo contestar”, indicó. “No hay una fecha concreta de reapertura, un horizonte sí”. Y comentó también que la reapertura, por ejemplo, en el verano, sería muy difícil, y reiteró que será hasta “tener condiciones más estables. Reabrir con semáforo naranja es extremadamente difícil”.

Papalote continuará su campaña para recaudar 16 millones de pesos más con el fin de llegar a la meta de 50 millones de pesos que fue el propósito de su campaña Salvemos a Papalote. Esta semana, el recinto ofrecerá de forma virtual el Festival del Día de la Niña y el Niño 2021 con actividades para bailar, cantar, crear e imaginar.

La programación iniciará el jueves 29 de abril; el viernes 30 de abril habrá un programa desde el Facebook de Papalote Museo del Niño (@Papalote_Museo): Taller Crea Títeres con Sésamo; Concierto Musijugarte; Ultramareadas; Dinosaurios al Día, y Cuentacuentos.