El periodista Jordi Évole recuerda que cuando Pau Donés le pidió que le hiciera la que sería su última entrevista antes de morir a causa del cáncer, se quedó en shock al saber que al líder de Jarabe de palo le quedaba poco tiempo de vida. Sin embargo, en el documental que resultó de esa charla y que lleva por nombre Eso que tú me das, hay espacio para todo menos para la tristeza.

Explica que, si bien ambos lloraron cuando lo planearon, en la grabación ya era otro el ambiente que se vivía. “No tengan miedo a un documental como éste. De entrada igual y a uno le parece que mirar a una persona que está en las puertas de la muerte puede ser algo triste y muy duro y les aseguro que no es así”, dice Jordi Évole en entrevista.

“Es un testamento vital que reconforta, entra como una bocanada de aire fresco en un momento como el que vivimos y que uno se lleva la enseñanza de que vale la pena vivir aunque solo te queden 15 días de vida. Creo que puede ser de gran ayuda en un momento como éste”, comenta.

El documental se estrenará en el canal de paga Antena 3 Internacional el próximo lunes a las 20:30 horas, luego de su proyección en algunas salas de cine a causa de la pandemia del covid-19 a finales de 2020.

“Es una charla que te invita a vivir, a disfrutar cada minuto de la vida gracias al legado que nos deja Pau y su fuerza. Con la coyuntura en la que hemos vivido el último año con la muerte presente en todas las latitudes, de golpe recibes un mensaje respecto a cómo enfrentar la vida y también la muerte, un mensaje muy vitalista”, considera.

El intérprete de “La flaca” falleció el 9 de junio de 2020, debido al cáncer de colon; 15 días antes fue que se sentó a platicar con Évole y, aunque visiblemente se le notaba débil, el periodista señala que al adentrarse en la conversación eso se olvidó. “Es algo que él mismo me decía, ‘olvídate de cómo estoy, el que está aquí soy yo y lo que tenemos que hacer es charlar’. También decía que no desaprovecháramos el tiempo odiando porque no vale la pena y es una pérdida de tiempo”, relató.