Secretos… El musical, obra hecha por chiapanecos

Este 27 de noviembre, con dos funciones en el Teatro Francisco I. Madero (17:00 y 20:00 horas) se estrenará Secretos… El Musical, por lo que Carlos Ariosto, director de la obra charló con Cuarto Poder sobre este proyecto que puso en marcha junto a Producciones KAN.

Indicó que esta obra fue pensada junto al tenor Juan Carlos Suárez y el intérprete Óscar Herrara, quienes integran producciones KAN. Carlos indicó que regularmente los grupos y compañías escénicas del estado se inclinan a crear producciones que están más ligadas al lado dramático, o comedias, dejando a un costado los musicales, por lo que son pocas las veces que se puede disfrutar de este tipo de espectáculos hecho por chiapanecos. Mencionó que el principal reto de la obra estuvo en la parte musical, sobre todo en cuanto la interpretación de los chavos, ya que buscaba la transmisión de sentimientos dentro de la música sin que se salieran de tono o estuvieran fuera de tiempo.

Precisó que la idea es ofrecer una alternativa al público en general, para que asistan, se entusiasmen y sean participes, tanto de lo que está sucediendo en escena como del disfrute de las canciones que se van interpretando a lo largo de la puesta en escena. Indican que dentro del musical incluyen canciones que fueron interpretadas por cantantes como Juan Gabriel y Rocío Durcal. “Nuestra intención era conformar este equipo que ya tiene experiencia y que le gusta el teatro musical como Óscar Herrera que desde hace años está integrado en esa vertiente o Juan Carlos, que como tenor ha ganado una interesante experiencia en el medio; hemos creado un equipo súper profesional” refirió.

En ese sentido la historia retoma la vida de una pareja gay, que esconde un secreto y que por ningún motivo debe revelarse, pero la culpa, el sentimiento y el rencor se podrían desatar una serie de sucesos desafortunados para los involucrados. Por su parte Carlos Ariosto refiere que la obra trata sobre el amor de pareja, la fidelidad y los secretos que estas resguardan. El elenco de esta producción está integrado por la actriz Karla Guillén y los actores, Hector Camacho, Erick Hernández, Óscar Herrera.

Para los interesados en acudir, pueden contactar a Carlos Ariosto, Juan Carlos Suárez o Óscar Herrera por medio de las redes sociales.