Un cirujano, dice el doctor Gamaliel Valdés, no solo es un médico, es un consejero, un psicólogo y hasta un cura para sus pacientes. Por eso, el “cirujano de las estrellas” decidió hacer un programa de radio (que se transmite los viernes a las 11:00 horas por el 760 de a.m.) para hablar de todas las dudas de hombres y mujeres respecto a tratamientos y cirugías.

“El programa está dirigido a preguntas, consejos y tips basados en fundamentos médicos, no esa paja que encuentras en Internet y que te malinforma, vamos a dar consejos saludables a todos los radioescuchas, pueden mandar sus preguntas de manera anónima”, dijo.

Como parte de este formato, el doctor invita semanalmente a artistas para que compartan sus experiencias, buenas y malas con las cirugías. Señaló que los principales tratamientos que llegan a su consultorio, por el lado de las mujeres, son liposucción, implantes mamarios y de facial y liposucción facial.

Los hombres no se quedan atrás. “De cada 10 mujeres, tres son hombres. Los que acuden son de entre 20 y 35 años y se hacen lipo y carga de cabello”, indica.

Valdés aseguró que cuando sus pacientes se obsesionan con las cirugías, él les hace saber que ya fue cumplida la expectativa. La tendencia actualmente, compartió, es parecerse a las hermanas Kardashian.

“Hemos pasado de las siluetas muy delgadas para pasar a las épocas de los 60, de Marilyn Monroe, que es otra vez cadera prominente, glúteos prominentes y busto prominente. Las chicas que llegan siempre piden implantes grandes, el estereotipo de una ‘culichi’ o una ‘buchona’, como les llaman, esos son los cuerpos que ahorita piden más”, indicó.