Al menos 50 personas han sido hospitalizadas en Tanzania a consecuencia de una extraña enfermedad que ha dejado como resultado 15 fallecidos en cuestiones de horas.

Felista Kisandu, directora médica local, explicó que la enfermedad provoca que la gente vomite sangre y, en algunos casos, muera en el lapso de unas horas.

Hasta el 8 de febrero se reportaban, además de los 15 decesos, 50 hospitalizaciones en la región de Mbeya.

El medio citó a quien dijo que ya se envió a un equipo de expertos para investigar lo que está pasando. “Este problema no se generalizó aún. Ocurrió en una sola sala administrativa donde la gente vomita sangre y muere cuando llega tarde al hospital”, aseguró.

La funcionaria señaló que no se ha identificado la causa de la enfermedad, pero subrayó que el Ministerio de Salud de Tanzania descartó “un brote”.

Por lo pronto, se han tomado muestras del agua de la localidad y de la sangre de los pacientes, en busca de rastros de contaminación por mercurio. Ello, después de que análisis iniciales revelaran que los pacientes, en su mayoría hombres, sufrían de úlceras estomacales y tenían afectación en el hígado. 

Se recomendó a la población no “beber bebidas ilícitas, fumar cigarrillos y otras bebidas alcohólicas”, mientras se averigua el origen de la enfermedad.