El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como juicios temerarios, de “mala fe” y de “mucha maldad” los señalamientos el atribuir a su gobierno un “autorrobo” en los medicamentos para niños con cáncer registrados hace unos días.

“Quienes atribuyen a un autorrobo es de muy mala fe, son juicios temerarios, mucha maldad, aunque hay malos de ‘malolandia’, no es así el pueblo de México”, comentó.

En su conferencia de presa dijo que la próxima semana se tendrá un avance importante en la investigación del robo de medicamentos oncológicos; no obstante, reconoció que hay desabasto de esos medicamentos a nivel internacional.

“Se está haciendo la investigación porque hay cosas extrañas, muy raras, se llevó acabo el robo y se denunció mucho tiempo después”, dijo.

Señaló que los medicamentos robados estaban asegurados y que la próxima semana habrá avances importantes en la indagatoria.

“Es un asunto muy lamentable por las niñas y niños, y el uso de estos casos con propósitos politiqueros. Fue un robo a una distribuidora porque así están las reglas.