Fundación Carlos Slim apoyará con mil millones de pesos en acciones de salud y educación a distancia.

En materia de salud, los recursos se destinarán a equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud; ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.

En un comunicado, la organización indicó que también se enfocará el dinero al equipamiento de protección para el personal de salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos, apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país y a la reconversión 

Por otra parte, se apoyará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la la plataforma PruebaT para alumnos de Educación Básica pública.

En cuanto a protocolos para clientes y empleados, Carso cuenta con medidas generales de prevención y difusión de prácticas higiénicas en distintos espacios, tanto de la empresa como en el hogar.

A las personas mayores de 55 años, con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas se les dará protección especial de riesgo.

A los empleados con síntomas de infección respiratoria, y aquellos diagnosticados con Covid-19, o que tuvieron contacto con personas diagnosticadas con coronavirus se les aislará en su domicilio.