Generales retirados del ejército estadounidense alertaron en un artículo en The Washington Post sobre una insurrección o incluso una guerra civil si algunos militares no aceptaban los resultados de las elecciones presidenciales de 2024.

El ex general mayor Paul Eaton, ex general mayor Antonio Taguba y ex general brigadier Steven Anderson dieron la alarma.

En el texto destacaron el “número inquietante” de veteranos y miembros en servicio activo del ejército que participaron en el asalto al Capitolio, el 6 de enero pasado, por partidarios de Trump: más de uno de cada diez de los acusados tenía un historial de servicio.

Dijeron que una posible situación sería que tras las elecciones de 2024, algunos miembros del servicio podrían jurar lealtad a un “perdedor de tipo Trump” que se niega a admitir la derrota y trate de liderar un gobierno en la sombra.

Los generales retirados escribieron que temen que si 2024 es una elección disputada, que divida las lealtades, existe la “posibilidad de una ruptura total de la cadena de mando a lo largo de líneas partidistas”.