IMSS se deslinda por asaltos a ancianos

El IMSS en Sonora se deslindó de los asaltos domiciliarios realizados contra ancianos por presunto personal del instituto que aprovecha la pandemia del Covid-19 para engañarlos y entrar a los hogares.

Precisó que “el personal que asiste a las visitas domiciliarias siempre lo hace a bordo de ambulancia o vehículos oficiales del instituto, siempre plenamente identificadas y no realiza ningún tipo de cobro a los pacientes que sean atendidos dentro de hospitales o domicilios particulares”.

Esta información se emitió luego de las alertas lanzadas por la Policía Municipal de Hermosillo y la Fiscalía de Sonora, en relación a robos domiciliarios que se han denunciado en la capital del estado, donde las víctimas han sido despojadas de dinero y joyas por personas disfrazadas de personal de salud.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social de Sonora esclarece que tales individuos no pertenecen al instituto. El personal del IMSS siempre viste uniforme y porta identificación oficial al presentarse a atender alguna solicitud médica, misma que responde a petición de los pacientes y para lo que se debe llenar un formato por el solicitante o un familiar directo”, señaló la dependencia en un comunicado.