El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que a partir del 24 de noviembre, la zona arqueológica de Monte Albán reabrirá sus puertas con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19.

Esta disposición fue notificada el miércoles durante una junta virtual que sostuvieron representantes del INAH, la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, y el director de la zona arqueológica, David Andrade.

De acuerdo con el INAH, Monte Albán reabrirá sus puertas para un aforo de 400 personas y en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Asimismo, durante las visitas el uso de cubrebocas será obligatorio, así como la sana distancia.

Por otro lado, la administración de la zona arqueológica informó que el Edificio Vértice Geodésico, la Galería de Los Danzantes y el Museo de Sitio permanecerán cerrados hasta que la entidad transite a alerta verde, por riesgo de Covid-19.

Actualmente Oaxaca se encuentra en alerta amarilla, riesgo moderado por contagios de coronavirus, con 23 mil 131 casos acumulados por la enfermedad derivada de este virus y mil 835 fallecimientos.

Desde las primeras restricciones en marzo por la actual emergencia sanitaria en el país, el INAH anunció que las zonas arqueológicas cerrarían, al igual que los museos, y que se reactivarían paulatinamente a partir del 26 de agosto; hasta ahora la única zona de la que han anunciado su reapertura en Oaxaca es Monte Albán.