El investigador y fundador de Morena en Hidalgo, Francisco Patiño Cardona, acusó que a través de algunos militantes de ese partido, Gerardo Sosa y Cipriano Charrez buscan su destitución de ese instituto político al considerarlo un “obstáculo” para sus intereses.

Señaló que Luís Enrique Cadena, quien se identifica con la corriente sosista, y Carlos Mendoza, con Cipriano Charrez, ingresaron una demanda ante el Comité de Honor y Justicia de Morena bajo los señalamientos de usurpación de funciones de la Secretaría de Comunicación Social y de crear una corriente al interior de Morena.

Consideró que la pretensión de estos personajes es aplicarle una mordaza para que no emita ningún tipo de opinión y por considerar que es obstáculo para sus aspiraciones.

Lamentó que el trabajo que ha realizado para la conformación primero de Morena y posteriormente para su consolidación, sea una amenaza para grupos nuevos que intentan apoderarse de este instituto político para sus intereses.

Dijo que no tenía intenciones de buscar la dirigencia del partido que se mantiene acéfala desde diciembre del año pasado. Sin embargo, ante los ataques recibidos registrará su candidatura ya que consideró que esta demanda al no tener ningún fundamento será desechada.