Planean construir planta nuclear de energía limpia

En los últimos años ha habido un gran debate sobre cómo la generación de energía está ocasionando problemas medioambientales. El planeta está enfrentando graves consecuencias debido a la contaminación y los gobiernos del mundo están buscando la manera de tener industrias más limpias. En ese sentido, China ha dado a conocer que planea construir una planta nuclear amigable con el planeta.

De acuerdo con el medio Engadget, el país asiático está planteando un proyecto que promete poder utilizar reactores nucleares sin la preocupación de las emisiones y con otros beneficios, como un uso controlado del agua, además de seguridad a largo plazo.

Y es que LiveScience informó que el gobierno de China ha esbozado sus planes para construir el primer reactor nuclear comercial “limpio” que utilizará torio líquido y sal fundida.

El primer reactor prototipo debería estar listo en agosto y las primeras pruebas deben realizarse en septiembre. Sin embargo, el reactor comercial a gran escala debería estar listo hasta el año 2030.

China está construyendo el primer reactor comercial en Wuwei, una ciudad desértica en la provincia de Gansu de ese país. Los funcionarios también ven esto como una forma de fomentar la expansión internacional de China: planea hasta 30 en países que participan en la iniciativa de inversión “Belt and Road” de la compañía. En teoría, China puede extender su influencia política sin contribuir a la proliferación de armas nucleares.