El banco de capital koreano Keb Hana México resultó con un nivel no satisfactorio en la evaluación de desempeño que realizaron las autoridades financieras para el periodo de 2019, de acuerdo con la reforma financiera.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se trata de la evaluación que se hizo a las que tienen menos de cinco años de operación.

Resultados

Indicó que los resultados finales muestran que de las 50 Instituciones de banca múltiple que actualmente se encuentran operando, 49 obtuvieron resultado “satisfactorio”.

Refirió que la evaluación de desempeño tiene como objetivo verificar que las instituciones orienten sus actividades al apoyo y promoción del desarrollo de las fuerzas productivas del país y el crecimiento de la economía nacional.

Lo anterior, basado en una política económica soberana, fomentando el ahorro en todos los sectores y regiones del país, así como su adecuada canalización a una amplia cobertura regional que propicie la descentralización del propio sistema.