Solidaridad y críticas, respuestas a Trump
La noticia de que Trump había enfermado de Covid-19 provocó conmoción, solidaridad, júbilo e indignación. El Universal

La noticia de que el hombre más poderoso del mundo se infectó con la enfermedad más notoria provocó reacciones instantáneas de conmoción, solidaridad, júbilo sin disimulos y, por supuesto, la indignación y la curiosidad siempre presentes que rodean todo sobre el presidente Donald Trump.

El anuncio de Trump la madrugada del viernes, a través de Twitter, de que él y la primera dama Melania dieron positivo por coronavirus, y la profunda incertidumbre que acompañó la noticia, se reflejó en las pantallas grandes y pequeñas, volcando innumerables planes y provocando comentarios en todas partes, desde las oficinas presidenciales hasta los miles que opinan en las redes sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó: “Quiero enviar desde esta frontera mi deseo sincero de que mejore la situación de salud del presidente Donald Trump. Tengo la información de que ha sido hospitalizado por padecer de esta terrible enfermedad, este virus, esta pandemia del Covid que tanto daño ha causado en el mundo y tanto dolor ha acarreado a los pueblos”.

El mandatario recordó su viaje a Washington en julio pasado donde se entrevistó con Trump. “Estuve en Washington, me entrevisté con el presidente Trump, se firmó el tratado con Estados Unidos, México y Canadá y ha habido una relación respetuosa y de cooperación para el desarrollo de nuestros pueblos, y para el desarrollo de toda la región de América del Norte”.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, tuiteó: “Mis mejores deseos al presidente @realDonaldTrump y @FLOTUS por una recuperación completa y rápida”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, que también tuvo coronavirus y que pasó algunos días en cuidados intensivos en abril, también envió sus mejores deseos a Trump y a su esposa Melania. Especialmente caluroso fue el mensaje del presidente ruso Vladimir Putin.