Ya hay posibilidad de clases presenciales

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que con el semáforo verde ya está en posibilidades de incrementar gradualmente la presencia física de los estudiantes en sus instalaciones del Valle de México.

La máxima casa de estudios permanece sin clases presenciales desde el 2020, debido a la pandemia por coronavirus o covid-19.

“Desde hace algunas semanas, cuando el semáforo epidemiológico estaba en color amarillo, con el personal académico y administrativo vacunado y el estudiantado mayor de 18 años en proceso de vacunación, los consejos técnicos e internos de distintas entidades universitarias fueron facultados para convocar al estudiantado y al personal académico y administrativo a acudir a las instalaciones para retomar diversas actividades de manera presencial”, señaló la UNAM en un boletín.

Regreso a clases presenciales

Los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades y los tiempos para un adecuado retorno presencial, además de las condiciones y las medidas sanitarias para evitar contagios.

Sin embargo, aclaró que “la asistencia de las y los estudiantes que no estén vacunados todavía será voluntaria”.