Camino a la escuela, tres menores fueron arrollados

Tres menores de edad resultaron lesionados la mañana de ayer, cuando se desplazaban a bordo de una motocicleta y fueron embestidos por una camioneta, cuyo conductor aceleró para huir del lugar y dejar a su suerte a las víctimas.

Fue alrededor de las 08:00 horas que ocurrió el accidente sobre la avenida Libertad, entre 25 y 26 calle Sur, en la colonia Belisario Domínguez de la ciudad de Comitán.

Se trata de Daniel de Jesús “N” (16 años), Diego Nicolás (10) y Alejandro (8), vecinos de la colonia donde ocurrió el accidente, excepto el mayor de ellos que vive en Chichimá Guadalupe.

Los tres viajaban a bordo de una motocicleta Italika, color negro con amarillo, sin placas; iban sobre la avenida rumbo a la escuela.

Cuando al llegar a un cruce una camioneta tipo Hummer, color blanco, les salió al paso y los atropelló. Los tres estudiantes terminaron con lesiones en varias partes de su cuerpo.

Al ver lo que había provocado, el conductor de la camioneta aceleró la marcha para huir a toda prisa del lugar, a fin de evitar ser detenido por los vecinos y las autoridades municipales.

Por el reporte al número de Emergencias 911, se movilizaron paramédicos de Protección Civil Municipal para brindar los primeros auxilios a los menores, quienes sufrieron trauma craneoencefálico por no haber llevado casco de seguridad.

Después de ser valorados por los técnicos en urgencias médicas, los trasladaron al Hospital Materno Infantil para que recibieran atención médica especializada.