Camioneta embiste a motorista y lo lesiona
El hombre fue valorado por la unidad de auxilio; determinaron que no era necesario su traslado a un hospital. Edberg Mayorga / CP

Con múltiples lesiones terminó un motociclista luego de ser impactado por un vehículo la tarde del domingo sobre la zona norte de la capital Tuxtla Gutiérrez. Los paramédicos valoraron a la víctima en el lugar.

El percance se registró alrededor de las 14:30 horas sobre la 3a avenida Norte y 6a calle Poniente de la colonia Centro.

La falta de precaución al no respetar el “Uno por Uno”, provocó que Rafael Gamboa -conductor de una camioneta marca Ford tipo Ecosport, color rojo, con engomado local- impactara a Jaime Santiz López que manejaba una motocicleta -marca Honda, color rojo, con placas de circulación del estado-, quedando tendido por algunos minutos sobre la cinta asfáltica.

Oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal se presentaron y tomaron conocimiento de lo ocurrido, solicitando la unidad médica para socorrer a la víctima.

Paramédicos de Protección Civil Municipal arribaron para la valoración de Santiz López, pues presentaba golpes contusos y excoriaciones, sin embargo, no fue necesario su traslado a un hospital.

Luego del peritaje de ley, los efectivos dieron la orden para que ambas unidades fueran remolcadas a un corralón por una grúa y poder realizar las indagatorias correspondientes, deslindando responsabilidades.