Detienen a violentos asaltantes de taxista

Un hombre que maniobraba un taxi fue asaltado por tres sujetos que llevaba como pasajeros ayer por la mañana, tras ser despojado del efectivo y su celular, al ver que corría peligro su integridad aceleró de reversa y cayó a un barranco, los hampones fueron detenidos.

Los hechos ocurrieron ayer martes a eso de las 10:30 de la mañana en el fraccionamiento Victoria el cual se localiza sobre la carretera a La Angostura, como referencia frente al Jardines del Grijalva en Chiapa de Corzo.

Todo se originó cuando  Jorge Antonio Martínez Lara, de 41 años de edad, maniobraba la unidad marca Nissan tipo Tsuru, color uniforme, en su modalidad de taxi, con número económico 2040 y placas de circulación 3528BHG.

Los sujetos le hicieron para parada para solicitarle un servicio de la zona oriente de la capital chiapaneca al mencionado lugar, pero al encontrarse en una zona apartada estos lo sometieron con un arma blanca.

Los hampones lograron quitarle la cantidad de dos mil pesos en efectivo y su celular mientras lo sometían con un arma blanca en el cuello, al temer por su vida, logró acelerar en reversa algunos metros.

Lo que provocó que su unidad cayera a un barranco, donde uno de los delincuentes se estrelló contra el parabrisas, pero lograron escapar del lugar, mientras que Jorge Antonio quedó lesionado al interior del Tsuru.

Al parecer colonos se percataron de la situación y solicitaron el apoyo al 911, fue a pocos metros del lugar de los hechos que mediante una persecución lograron detener a los criminales los cuales fueron plenamente identificados por el ruletero.

Por su parte, personal del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron para la valoración del transportista el cual fue trasladado a un hospital, en tanto que la unidad y los asaltantes quedaron a disposición del Ministerio Público.