Dos lesionados en choque de moto y mototaxi
Los hechos ocurrieron sobre el tramo carretero Villaflores-Tuxtla Gutiérrez durante la tarde del viernes. Dalia Villatoro / CP

El choque entre una motocicleta y un mototaxi en la carretera Villaflores-Tuxtla Gutiérrez, la tarde del viernes, dejó a los conductores de ambas unidades con golpes en distintas partes de su cuerpo.

Todo ocurrió este viernes, alrededor de las 13:00 horas, a la altura del rancho El Janeiro, cuando por causas no claras una motocicleta, tripulada por Víctor Manuel López Trinidad, colisionó con un mototaxi blanco, donde viajaban tres niñas que salieron ilesas.

El chofer del mototaxi, identificado como Moisés Suchiapa Simuta, de 30 años, vecino del ejido Palenque los Pinos, resultó con golpes, pero a diferencia del joven motociclista que terminó policontundido no ameritó hospitalización.

Víctor Manuel, quien iba a bordo de una motocicleta negra Suzuki, fue trasladado a una clínica de Tuxtla Gutiérrez en un vehículo particular.

Tras el percance varios vecinos de Palenque los Pinos se congregaron en el lugar y responsabilizaron al motociclista del accidente, exigiendo el pago de daños, pese a que los mototaxis tienen prohibido circular en carretera.

Noé Francisco Cuesy Espinosa, amigo de Víctor, quien viajaba en otra motocicleta, accedió a dejar su unidad en poder de los ejidatarios para calmar los ánimos.

El agente municipal de Palenque los Pinos, Ramiro Simuta Espinosa, informó a las autoridades policiacas que se apersonaron en la zona, que las unidades involucradas en el choque serían resguardadas en el ejido para llegar a un acuerdo.