Roba y al ser atrapado le hallan una chimba

Un sujeto que minutos antes había robado una bicicleta era perseguido por un grupo de personas, pero al toparse con un oficial motorizado pidieron el auxilio, por lo que el maleante fue alcanzado; le encontraron un arma, droga y un equipo telefónico.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:40 horas del jueves en el bulevar Las Américas en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas. El delincuente minutos antes se había apoderado de una bicicleta tipo montaña, en la que se montó e intentó escapar.

El afectado y otras cuatro personas se percataron de lo ocurrido y fueron en su persecución; en ese momento un patrullero motorizado de Vialidad iba por la zona y solicitaron el auxilio para atrapar al ladrón.

Por lo que comenzó la persecución. El sujeto tiró la bicicleta y siguió corriendo, pero lograron detenerlo. Al someterlo a revisión le encontraron un arma hechiza (chimba) con siete cartuchos útiles, además de un envoltorio con polvo blanco con las características de la cocaína y un celular.

Dijo llamarse Isaías “N” (25 años), originario del municipio de Tenejapa. Fue subido a una patrulla y puesto a disposición de las autoridades correspondientes por portación de arma de fuego y lo que resulte.