Sobrevive familia a un espectacular accidente

Al menos cinco personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron seriamente lesionadas luego de sufrir un aparatoso accidente la tarde de ayer, por lo que paramédicos los trasladaron a un hospital.

Lo anterior se registró alrededor de las 15:20 horas en el libramiento Sur Poniente, como referencia a la altura de la tienda Boxito en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, informaron fuentes oficiales.

A través de una llamada de auxilio al 911 se reportó el accidente, donde referían que había varias personas lesionadas; por ello se activó la alarma de emergencia y fueron enviados patrulleros a corroborar el hecho.

Efectivos de Tránsito y Vialidad Municipal al llegar tuvieron a la vista dos vehículos implicados, uno del transporte público en su modalidad de taxi y un particular, al parecer el primero iba en movimiento.

Los uniformados indicaron que entre los bulevares Los Castillos y Ciro Farrera se requería el apoyo del servicio prehospitalario debido a lo aparatoso del percance automovilístico.

Se estableció que la unidad Nissan tipo Tsuru color uniforme del transporte público con número económico 10-32 y placas de circulación 53-91-BHG, perteneciente a la corporación “El Sol”, estaba con las llantas al aire.

Y es que según los efectivos, la unidad era conducida en el sentido de oriente a poniente en la citada vía, cuando al salir de la curva el conductor al parecer perdió el control debido al exceso de velocidad.

El taxi salió sobre su lado derecho, montó el andador, se estrelló contra unas bases de acero de protección para el citado negocio y luego al derribarlos y salir proyectado por el aire se estrelló contra otra unidad.

Se trataba de un Nissan Tiida, con placas de circulación TXX4634 del estado de Puebla, el cual se encontraba en uno de los cajones del estacionamiento y que fue aplastado por el descontrolado automotor.

Luego de los estruendosos impactos, personas de la tienda, clientes y curiosos al percatarse de lo ocurrido corrieron a brindar el auxilio, tratando de sacar a los usuarios de la unidad de pasaje.

Entre las víctimas se encontraban dos niños, estudiantes del nivel primaria, dos mujeres, dos hombres, entre ellos el conductor, mismo que logró escapar cuando se le presentó la oportunidad.

En el accidente resultaron lesionados Sandra Luz Lorenzana López (43 años), Ana Laura Lorenzana López (40), Christopher Adair “N” (7), Luis Dalet “N” (6) y Luis Enrique Pérez Gutiérrez (40).

Los oficiales al percatarse de las condiciones de las víctimas solicitaron apoyo prehospitalario, por lo que personal de Heroico Cuerpo de Bomberos de la zona poniente fueron los primeros en arribar al punto.

En los siguientes minutos llegaron paramédicos del Sistema Municipal de Protección Civil, quienes de inmediato iniciaron la valoración de las personas, de las cuales los niños y una mujer eran los más afectados.

Los infantes presentaban heridas en la cabeza, golpes, excoriaciones, mientras que los adultos manifestaban problemas en la zona cervical, luego de quedar hacinados al interior del taxi.

Posterior a la valoración, la familia fue subida a las ambulancias para luego trasladarlas de urgencia a un hospital de la ciudad para que recibieran atención especializada.

Por último, tras efectuarse el peritaje correspondiente, los oficiales dieron la orden para que una unidad de salvamento y arrastre se encargara de remitir a un corralón al taxi, el cual quedó reportado como pérdida total.