Adán Augusto en Chiapas

Buenos días, Chiapas. . .El tabasqueño Adán Augusto López Hernández ha sido muy bien recibido en los municipios chiapanecos que hasta ahora ha visitado, como Tapachula, pasó por Arriaga, Villaflores y San Cristóbal de Las Casas, quien tiene confianza para ser el próximo coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. 

A su arribo a Tapachula, López Hernández demostró su cercanía con la gente como lo ha hecho desde que inició su recorrido por todo el país y en Chiapas, se siente en casa. Está encabezando las Asambleas Informativas que coordina el movimiento #YaesAdánAugusto dirigida por los empresarios Marden Camacho Rincón y Jesús Domínguez Castellanos. 

López Hernández agradeció a los más de 15 mil ciudadanos que acudieron a su encuentro en las instalaciones de la Feria Mesoamericana de la Perla del Soconusco, región a la que reconoció como grande, pero, dijo, crecerá y se proyectará mucho más. 

Además, dejó en claro que, venga quien venga al gobierno, la pensión universal y los programas sociales se quedarán porque son un derecho y una obligación constitucional. Por cierto, hizo referencia al lleno que hubo en el Palenque de gallos y en la carpa instalada en la Feria Mesoamericana, pero que eso jamás lo iban publicar los medios de comunicación que solamente buscan denostarlo. 

En el municipio de Villaflores fueron unos 20 mil frailescanos militantes y simpatizantes de Morena que recibieron a Adán Augusto López Hernández, a quienes agradeció su respaldo y en especial a los villaflorenses, ya que siempre han recibido con esperanza las propuestas de Morena desde el presidente López Obrador. 

En el parque central se reunieron fundadores de Morena, amas de casa, estudiantes, hombres y mujeres del campo, transportistas, comerciantes, profesionistas del municipio anfitrión, así como de Villa Corzo, La Concordia, Ocozocoautla, Montecristo de Guerrero, El Parral y Capitán Luis A. Vidal. 

López Hernández recordó que a Villaflores ha llegado unas diez veces con el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien ha acompañado por todo el país, pero es la primera vez que acudió sin él, dijo, al tiempo de aclarar que no es el consentido del presidente de México, porque su consentido es el pueblo. “Yo sólo soy un peón”, expresó. 

También habló del aumento de las pensiones a las personas de la tercera edad para enero del próximo año, de reformas al Poder Judicial y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como de las obras que realiza en la región Sur-Sureste del país la presente administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

San Cristóbal de Las Casas no fue la excepción, miles y miles de militantes y simpatizantes de Morena acuerparon al tabasqueño Adán Augusto López Hernández en su visita de ayer, luego de haber estado en el municipio de Villaflores. No hay que olvidar que se trata de la región Altos donde se asientan la mayoría de los municipios indígenas, pero el municipio de Ocosingo no se queda atrás, porque es la región Selva y que decir de Pichucalco, ubicado en la zona Norte de la entidad. 

Tapachula (Soconusco), Arriaga (Istmo-Costa), Villaflores (La Frailesca), San Cristóbal de Las Casas (Región Altos), Ocosingo (Zona Selva) y Pichucalco (Zona Norte), le demostraron su respaldo y cariño al vecino tabasqueño Adán Augusto López Hernández para que sea el próximo coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Chilmol Político

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró 1.5 kilómetros del camino Cintalapa-Rafael Cal Y Mayor que tenía 20 años de estarse gestionando sin respuesta alguna, cuya inversión asciende a los 20 millones 345 mil 077.32 pesos, donde refrendó su compromiso con Cintalapa y la región Valle Zoque, para seguir construyendo obras carreteras que unan a las comunidades y permitan el traslado más seguro y rápido de las personas y de los productos. El gobernador Escandón recordó que está pendiente un kilómetro de dicha obra y como un compromiso con los “Nitus” arrancará el próximo año, luego de comentar que en la zona se han construido casi seis kilómetros, además de que se han impulsado acciones y obras en materia de salud, educación y campo, entre otros* * *El diputado federal, Jorge Luis Llaven Abarca participó en la presentación de los reportes del “Foro Nacional sobre Feminicidio” y “Agenda Legislativa para la prevención de la violencia contra la mujer y el feminicidio en México” que se realizó en el Salón de Sesiones de la Comisión Permanente de la Cámara de Senadores, donde destacó que, es necesario mejorar las prácticas y acciones legislativas que contribuyan a garantizar una vida libre de violencia a las mujeres y niñas en nuestro país. El político suchiapaneco señaló que, pese a que se han logrado avances legislativos de reformas aprobadas que fortalecen las acciones de investigación, sanción y reparación integral del delito de feminicidio, aún hay mucho trabajo para cambiar la realidad de las mujeres. Llaven Abarca reconoció el trabajo de la Federación de Impulsar políticas públicas enfocadas en garantizar una vida libre de violencia a mujeres y niñas, resaltando que desde la Cámara de Diputados continuará respaldando proyectos que garanticen el bienestar y la seguridad del pueblo de México* * *El secretario de Hacienda, doctor Javier Jiménez Jiménez, anunció a todo el pueblo de Chiapas que continúa la promoción de descuento del 100 por ciento en multas y recargos de vehículos particulares y público, así como motocicletas para seguir ayudando al bolsillo de las familias de la entidad. Dijo que, porque la ciudadanía lo pidió, la promoción continuará todo el mes de agosto, pidiendo a los contribuyentes que se acerquen a las instalaciones de las recaudadoras más cercanas y aprovechen esos beneficios* * *Nos vemos y escuchamos por TVO Cuarto Poder de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana por www.cuartopoder.mx

La pregunta del día

¿Le llenará escenarios en San Cristóbal a Claudia, el ex diputado federal por sorteo?