Nueva ruta aérea

Buenos días, Chiapas. . .Estuvo en Tuxtla Gutiérrez Javier Herrera García, del conglomerado empresarial Grupo Herrera, fundado en 1941, donde anunció una nueva ruta aérea que operará a partir del próximo 2 de octubre la ruta Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez-Villahermosa a través de su línea Aerus de reciente creación, cuyo objetivo es mover a la gente de aquellos espacios que carecen de conexión alguna.

Además de presentar la ruta Tuxtla Gutiérrez-Ciudad del Carmen, Campeche, cuyas tres aeronaves nuevas tipo Cessna Gran Caravana Ex y con capacidad para mover a nueve pasajeros de forma individual, estarán encargadas de la transportación de los usuarios, aunque piensa incrementar a 14 las unidades en los próximos años.

Herrera García, explicó que, de Tuxtla Gutiérrez a Villahermosa el vuelo número 320 partirá a las 9:00 de la mañana de lunes a viernes con un a hora de recorrido, mientras que los sábados y domingos los vuelos 322 y 324 tendrán los horarios de 12:25 y 19:00 horas, respectivamente.

En tanto que de Villahermosa a Tuxtla Gutiérrez los horarios de salida serán de lunes a viernes a las 7:30 de la mañana, en tanto que los sábados serán a las 10:55 y los domingos a las 17:30 horas.

La empresa Aerus propiedad de Grupo Herrera obtuvo un título de concesión por 10 años para operar rutas aéreas comerciales de pasajeros y carga, cuya base de operación y mantenimiento se encuentra en el puerto aéreo de Monterrey, Nuevo León, cuyos vuelos serán operados con aviones Cessna del modelo SkyCourier, cuya capacidad máxima es de 19 pasajeros, por lo que los viajes serán de corto alcance y regionales.

Como consecuencia, sus aviones volarán desde ahí hacía Coahuila, Tamaulipas, centro y sur de Texas en su primera etapa, así como en el sureste con el anuncio realizado en la capital chiapaneca, Javier Herrera García, originario de San Luis Potosí donde se asienta el conglomerado empresarial Grupo Herrera, mismo que tiene inversiones en el sector automotriz, inmobiliario y financiero, respectivamente.

Por cierto, Aerus se ha dispuesto a rescatar a trabajadores de la quebrada Aeromar a quienes ofreció sus vacantes a los que ofreció prioridad, razón por la que demuestra que, contará con personal y pilotos experimentados con varias horas de vuelo, situación que brindará seguridad a los usuarios de Chiapas y Tabasco, así como a los usuarios de la región sureste de México.

Javier Herrera fue recibido por el gobernador Rutilio Escandón para ultimar detalles respecto a la nueva ruta aérea Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez-Villahermosa, donde el mandatario expresó que, se estrechará más los lazos de hermandad entre Chiapas y Tabasco, además, se fortalecerá las relaciones económicas y comerciales, así como el flujo turístico entre las dos entidades.

Luego de agradecer el apoyo del Gobierno del Estado, el empresario potosino anunció que analizan qué destinos adicionales pueden empezar a volar desde Tuxtla Gutiérrez al interior del estado y otras ciudades vecinas de la entidad chiapaneca, aún cuando la nueva ruta permitirá un acercamiento con los municipios de Palenque, Juárez, Pichucalco, Salto de Agua, Reforma, entre otros.

Chilmol Político

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas tomó protesta a integrantes del Comando estatal e interinstitucional para asegurar el abordaje sectorial en el control del dengue y otras arbovirosis, donde resaltó la importancia de mantenerse unidos en el cuidado de la salud, por lo que pidió reforzar las acciones de prevención y combate a dicha enfermedad que ha regresado con fuerza en todo el continente, sobre todo, en América Latina* * *El presidente de la Jucopo del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, se reunió con los senadores Manuel Velasco Coello y Raúl Bolaños Cacho Cué, quienes conversaron sobre una agenda de trabajo legislativo que impulsarán desde el Senado para bien de todo el país. “Saludé a mi amigo Manuel Velasco con quien nos une un aprecio fraterno y quien ha sabido construir políticamente junto a la 4T colaborando en las grandes transformaciones del país, siendo hoy en día un importante actor de relevancia nacional”, dijo el político comiteco* * *Los diputados federales Jorge Luis Llaven Abarca y Roberto Rubio Montejo, sostuvieron ayer una reunión de trabajo con el coordinador parlamentario diputado Carlos Puente y la presidencia nacional del PVEM, diputada Karen Castrejón Trujillo, donde acordaron seguir trabajando en unidad de cara al arranque del Tercer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura en la Cámara de Diputados, ya que será hoy jueves cuando se instale la Mesa Directiva y mañana viernes inicie el periodo ordinario de sesiones* * * “En cada recorrido por nuestro hermoso estado, me encuentro con historias valiosas que merecen ser escuchadas y que me ayudan a seguir trabajando en un Chiapas en el que todas y todos sigamos construyendo con unidad y solidaridad”, dijo la senadora Sasil de León respecto a la experiencia que ha vivido en su caminar por ejidos, municipios y regiones de la entidad. La joven parlamentaria expresó que, los apoyos del campo ahora llegan a las manos correctas, “vivimos un México en el que las oportunidades de avanzar son una realidad. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, en la 4ª. Transformación caminamos con equidad pata todas y todos”, expuso* * *La cintalapaneca diputada Flor de María Esponda Torres participó en la Reunión Ordinaria de la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud “Municipios Unidos contra el Dengue”, misma que encabezó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el secretario de Salud, doctor Pepe Cruz, donde destacó la importancia de dicho evento porque se sigue impulsando mejoras en materia de salud en la que se promueve la colaboración entre todos los municipios de Chiapas* * *Nos vemos y escuchamos por TVO Cuarto Poder de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana por www.cuartpoder.mx

La pregunta del día

¿Por qué será que solo en tiempos de elecciones se acuerdan de Chiapas algunos políticos?