Unido con el pueblo

Buenos días, Chiapas… Sin decir agua va, el candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, acompañado por su esposa Sofía Espinoza, se hizo presente en el Mercado de los Ancianos para comer con los locatarios en la cocina que iniciara doña Ylma (q. e. p. d.), cuya familia tradicionalmente sigue atendiendo a quienes somos sus clientes.

El candidato gubernamental dio rienda suelta a su gusto por la comida chiapaneca, quien probó el pollo en mole, chayote capeado con arroz y la costillita con espagueti, acompañados por su litro de agua de piña a cuyo lado, también apareció José Luis Sánchez Huerta “el luchador”, unos de los promotores de lo que ahora es el consolidado Mercado de los Ancianos.

No faltaron los comensales que se acercaron a tomarse la foto con el carismático político, donde también se hizo presente doña Ylma a través de una fotografía y la respectiva foto con doña Marcela, encargada de cobrar las comidas a los clientes que acudimos a ese centro de abasto y pasamos a comer o comprar comida para llevar.

Más tarde, a bordo del “Jaguarmóvil” junto a su inseparable Sofí (su esposa), llegó al parque del ejido San José Terán, en Tuxtla Gutiérrez, donde ya lo esperaban miles de personas con porras y la respectiva corona de flores. En cuyo templete ya lo esperaban su amigo Pío López Obrador, el doctor Pepe Cruz, candidato de Morena al Senado de la República; Flor Esponda, aspirante a la diputación federal por el Distrito VI de la capital; Ángel Torres Culebro, aspirante a la alcaldía de Tuxtla, así como los dirigentes de los nueves partidos que impulsan su proyecto político.

En su intervención, Eduardo Ramírez manifestó que trabajará de la mano con todos para generar más accesos y salidas de San José Terán; implementará el programa Vecino Vigilante y el botón de seguridad para que los tuxtlecos tengan la seguridad de que viven en la ciudad más segura.

Pío López Obrador dijo estar metido en cuerpo y alma en apoyar a Eduardo Ramírez, porque está absolutamente convencido de que es el candidato que mejor representa los intereses de todos los chiapanecos, además de que va a garantizar la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación en Chiapas.

Ayer, el “misionero de la paz” sostuvo encuentros con militantes y simpatizantes de Morena, quienes reiteraron su compromiso con el proyecto de nación de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo y la “nueva ERA” de la Transformación en Chiapas. “La unidad es y será siempre el camino correcto para construir un mejor Chiapas”, dijo.

Similar encuentro sostuvo también ayer con militantes, simpatizantes, estructura electoral y política del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con quienes sostuvo una amena charla sobre la suma de voluntades para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en México y Chiapas.

Por cierto, también ayer martes nombró a Neftalí del Toro Guzmán como auditor de la Estructura Electoral en Chiapas; “le confío esta encomienda, porque es, sin duda, un tapachulteco, un gran cuadro político, territorial y amigo de mil batallas desde nuestra juventud”, dijo Eduardo Ramírez.

Chilmol Político

En la reunión de Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó de los avances alcanzados en materia de salud, educación, cultura, economía, medio ambiente, infraestructura y seguridad, a favor de la atención de las necesidades prioritarias de los chiapanecos, haciendo especial énfasis en la salud, donde se han invertido recursos para el equipamiento moderno, medicamentos e insumos, así como personal especializado en las más de mil 150 unidades médicas. El encargado de la Secretaría de Salud, Francisco Mariscal Ochoa, manifestó que en el 2019, Chiapas se ubicaba en segundo lugar por muerte materno-infantil, y ahora se ha ubicado en el lugar 17, es decir, por debajo de la media nacional con menos incidencia* * *Ante el candidato a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez, el comisionado nacional para el proceso electoral 2024, Jorge Llaven Abarca, pidió a las estructuras municipales y distritales del Partido Verde fortalecer los trabajos para lograr el Plan C y afirmó que en la 4T se hace política con el pueblo y para el pueblo. El suchiapaneco manifestó que, en la “nueva ERA” para nuestro estado, el compromiso que se debe hacer es con el pueblo y sin simulaciones. Reiteró que en el proyecto transformador no hay cabida a la simulación y la corrupción* * *En su recorrido por colonias de Tuxtla Gutiérrez, el candidato al Senado de la República por Morena, doctor Pepe Cruz, manifestó que la mejor propaganda que se puede hacer es caminar y visitar casa por casa a la ciudadanía, porque es ahí donde puede escuchar a la gente y también le hacen saber el apoyo para la continuidad de Morena* * *Willy Ochoa, también aspirante al Senado pero por el PRI-PAN-PRD, tuvo un gran recibimiento en Palenque, Catazajá, Ocosingo y Chilón, donde expuso que es posible tener la paz y la tranquilidad de antes y los apoyos de ahora, siempre y cuando lleguen a los espacios personas que levanten la voz y que gestionen. Además, dijo que los municipios merecen mucho más que seguridad: merecen acceso a servicios básicos como medicamentos, estabilidad económica que se traduzca en dinero en los bolsillos, así como la seguridad de transitar libremente por los caminos* * *Luis Armando Melgar, candidato al Senado por el PVEM, se reunió con ingenieros civiles y arquitectos de Chiapas, “un sector importante en la construcción de todo lo bueno que viene en la ‘nueva ERA’ del Verde en Chiapas”, dijo* * *Recién desempacadito de Tampico, Tamaulipas, está el notario, empresario y ganadero José Manuel Mantecón, quien participó en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, donde el propietario de la estancia “La Victoria JM” fue acreditado como miembro del organismo. En hora buena.

La pregunta del día

¿Alguien sabe dónde anda y qué está haciendo Karla Irasema Muñoz Balanzar de MC?