Desinformación

Buenos días Chiapas. . .La auto llamada Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40, tanto del SNTE como de la CNTE, está desinformando a sus seguidores para crear confusión en relación a las demandas planteadas y respondidas puntualmente por el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), ya que busca desestabilizar filtrando información falsa a la base laboral del Instituto, así como a los jubilados, pensionados y al magisterio estatal.

Recientemente, integrantes de dicha Asamblea comunicaron públicamente que exigían a la dirección general del Isstech, que cumpliera de manera inmediata sus demandas plasmadas en la solicitud fechada el 2 de julio, las cuales fueron contestadas puntualmente una a una por la institución en un documento recibido por José A. Falconi B., el 17 de agosto del año pasado, misma fecha que consta en los sellos de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría Técnica del Gobierno del Estado.

Si existe dignidad y responsabilidad de los integrantes de la Asamblea Estatal Democrática del SNTE-CNTE, deben enseñarle a sus seguidores el Oficio Número SG/031/2015, dirigido a los mismos dirigentes de ese bloque; pero como se trata de ocultar información a sus bases y de buscar cualquier oportunidad para crear desestabilidad en donde se pueda, seguramente no lo harán para crear descontento en contra del Isstech.

Ahora bien, también exigen la “reinstalación inmediata” de la doctora Cecilia Patricia Robles Ramírez en el cargo que venía desempeñando como directora de la Clínica Hospital de San Cristóbal de Las Casas; misma que por mucho tiempo fue señalada por –presuntamente- utilizar las recursos públicos para beneficio personal, así como malos tratos que daba al personal y a los derechohabientes.

Los “democráticos” maestros también deben estar informados que el 21 de enero del 2015, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Isstech (SUTSISSTECH), doctor Oscar Mariano Cuesta Vázquez, entregó un oficio al director general de la institución, Jorge Ross Coello, donde daban a conocer una serie de anomalías e irregularidades que se fueron suscitando en la Clínica Hospital de San Cristóbal de Las Casas, derivadas de “la ineptitud y falta de capacidad que ha mostrado la actual directora Dra. Cecilia Patricia Robles Ramírez”, decía.

Incluso, derivado de la gravedad del problema que ocurría en la Clínica Hospital de la gélida “Ciudad Real”, el SUTSISSTECH pidió a través de su pliego petitorio del año pasado, la destitución de la cuestionada doctora; independientemente de que Robles Ramírez fue observada por la Secretaria de la Función Pública y el Órgano de Fiscalización por deficiencias, inconsistencias e irregularidades en el ejercicio 2014.

Lo anterior porque –supuestamente- en sus 30 meses de gestión había demostrado carecer de sensibilidad y conocimiento en materia de administración, incapacidad que provocó que dicho centro de trabajo se quedara sin el presupuesto respectivo para la recontratación de servicios médicos subrogados, como son médicos especialistas y algunos auxiliares de diagnósticos, repercutiendo seriamente en la funcionalidad de dicho hospital y poniendo en riesgo la atención de la derechohabiencia.

“También hacemos referencia que en múltiples ocasiones ha violentado los derechos de los trabajadores alterando la dinámica laboral”, agrega el documento.

Tras los señalamientos imputados a la citada doctora Robles Ramírez, la Dirección General del Isstech determinó su destitución designando en ese cargo al doctor Jaime Fernando Ovando Aquino, respaldado por la Sección 40 del SNTE, encabezada por el profesor Julio César Campuzano, así como el SUTSISSTECH; el médico se desempeñaba como encargado de la Dirección del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”, en Tuxtla Gutiérrez.

Como consecuencia de lo anterior, la misma base trabajadora de la Clínica Hospital entregó una carta, suscrita por los mismos empleados, solicitando el apoyo para la resolución de la problemática suscitada en dicha Unidad Médica de San Cristóbal de Las Casas, al tiempo de refrendar su agradecimiento por la acertada designación del doctor Jaime Fernando Ovando Aquino, como director del nosocomio; reconociendo su desempeño, desarrollo profesional y sobre todo por su amplia experiencia en la administración hospitalaria.

Chilmol político

En el combate a la delincuencia que opera en Tuxtla Gutiérrez, no hay tiempo para presentaciones y urge una estrategia para poner orden en beneficio de los empresarios, comerciantes, casas habitación y transeúntes que se han visto afectados económica y moralmente; así que el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito capitalino, subinspector Sergio Severiano Dionisio, y su Jefe de Estado Mayor, comandante Francisco Santos Hernández, deben de ponerse a trabajar lo más pronto posible. Mientras que el comisionado Octavio Lozoya Uribe, estará más tranquilo con su chamba de subsecretario de la Policía Turística y Vial de la SSyPC* * *Con este condenado frío que está haciendo en Chiapas, particularmente en la región de los Altos, la presidenta del DIF-Chiapas, Leticia Coello de Velasco, entregó más de 4 mil cobertores a familias de escasos recursos como parte de la campaña Adiós al Frío* * *Ayer dimos el último adiós a dos amigos que se adelantaron en el camino que todos llevamos, al mediodía al colega, amigo y compadre Mario Prado López; mientras que por la tarde a la amiga Mily Lara. Pronta resignación a sus familiares, porque ellos desde el cielo estarán cuidándolos. Un abrazo fraternal y solidario a sus deudos* * *Done su sangre. Hoy por ellos, mañana por usted; nadie sabe cuándo la necesitará* * *Coopere con la Cruz Roja, algún día lo ayudará* * *Nos vemos y escuchamos por TVO Cuarto Poder de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 de la mañana por www.cuartopoder.com.mx.

 La pregunta del día

¿Dará el ancho la nueva dupla de la Secretaría de Seguridad y Tránsito de Tuxtla?