José Yunes Zorrilla al frente de la coalición “Por un Veracruz Mejor”

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentaron el miércoles 3 de enero de 2018 ante el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, el registro de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, con objeto de contender en unidad en el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 1 de julio. Corresponderá al PVEM en esta alianza alcanzar el triunfo de nuestro candidato a la Presidencia de la República, al Gobierno del Estado de Veracruz, y a las diputaciones federales de los Distritos Electorales de Acayucan, Boca del Río, Emiliano Zapata, Huatusco, Medellín de Bravo, Misantla, Pánuco, Santiago Tuxtla, Tantoyuca y Zongolica.

El actual senador por el estado de Veracruz, José Yunes Zorrilla, quien hasta hace unos días presidía la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, presentó su registro como precandidato al Gobierno del Estado de Veracruz de esta coalición el viernes pasado e inició su campaña dos días después en el World Trade Center localizado en el municipio de Boca del Río.

Durante la reunión, José Yunes Zorrilla, estuvo acompañado de nuestro precandidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade Kuribreña y su esposa Juana Cuevas, de los presidentes de los Comités Ejecutivos Nacionales y Estatales de ambos partidos, de líderes políticos de distintos sectores productivos, de integrantes del magisterio y de la militancia de nuestras fuerzas políticas que los recibieron con gran calidez y con la convicción de que su liderazgo y sus propuestas serán analizadas y valoradas por los electores para alcanzar el triunfo en las urnas en la próxima jornada electoral. Expresó ante los asistentes que con su triunfo se recobrará la confianza de la ciudadanía veracruzana en sus gobernantes porque: “Al PRI y al PVEM nos acompaña un trabajo incesante a lo largo de muchos años, conocemos bien las necesidades de todos los municipios de Veracruz, tenemos la preparación y la claridad de que nuestra entidad puede salir puntualmente de la crisis en la que se encuentra y mejorar las condiciones para su desarrollo”.

Por su parte, nuestro precandidato a la Presidencia fue contundente al afirmar que: “Desde Veracruz, seamos absolutamente categóricos, vamos a pelear con todo en contra de la corrupción. Vamos a dedicar a ello experiencia y esfuerzo. Que se oiga claro: ni un peso al margen de la ley… Al priismo veracruzano no lo define la corrupción ni la impunidad, sino la emoción del servicio, la vocación por el trabajo y el triunfo”. Totalmente de acuerdo con sus palabras que hacemos nuestras los integrantes del PVEM en Veracruz.

José Yunes Zorrilla es conocido en el mundo de la administración pública y entre quienes conocen su trayectoria profesional por ser un “caballero de la política”. No podemos esperar de él propuestas descabelladas que no cuentan con sustento alguno y que lo único que crean son falsas expectativas y terminan en desesperanza por incumplibles, ni descalificaciones ominosas expresadas con el afán de desacreditar sin fundamentos serios a los contendientes de otras fuerzas políticas y que se emiten en tiempos electorales con el único afán de distorsionar la realidad y obtener votos, tampoco falta de compromiso ante la palabra empeñada.

Pero lo que sí podemos esperar de José Yunes Zorrilla es un manejo serio y eficiente de las finanzas públicas sustentado en la transparencia y rendición de cuentas, como lo ha demostrado en el servicio público en los cargos que han estado bajo su responsabilidad, que permita alcanzar la estabilidad económica en la que se respalda cualquier modelo serio de nación. También podemos esperar de él la puesta en marcha de un proyecto social que permita al pueblo veracruzano retomar un ritmo de desarrollo a la altura de sus abundantes recursos naturales y humanos, en el que las familias de todo el estado de Veracruz, incluidas las que habitan en el más pequeño de sus municipios, recobren el gusto por la risa que las caracteriza y que hoy pareciera estar archivado en el más oscuro rincón de su vida cotidiana. No podemos permitir que la alegría de los veracruzanos permanezca un día más secuestrada por el miedo.

Quienes amamos a Veracruz queremos volver a las calles con la seguridad de que nuestras familias están seguras donde se encuentren; deseamos volver a los cafés a expresar libremente nuestros puntos de vista entre amigos sin sentir que corremos el más mínimo riesgo; aspiramos a transitar por nuestras carreteras con la seguridad de que la presencia de las autoridades que cuidan de nuestra integridad personal lo harán a cabalidad; anhelamos que la riqueza de nuestros recursos naturales sea respetada y preservada para el disfrute de las nuevas generaciones; y deseamos con el corazón abatir de manera contundente las brechas de desigualdad que nos separan de otros estados de la República que se manifiestan en índices de pobreza que no deben corresponder a una entidad que cuenta con gran riqueza y que en mucho ha contribuido al desarrollo nacional en las últimas décadas. La coalición “Por un Veracruz Mejor” gobernará por alcanzar estos objetivos que tengo la certeza están en los sueños de todos los veracruzanos.

La Plataforma Verde 2018-2024 suscrita por nuestra militancia queda salvaguardada por el trabajo responsable implícito en nuestras coaliciones “Por un Veracruz Mejor” y “Meade Ciudadano por México”. El próximo 1 de julio expresemos con nuestro voto por el PVEM y por el PRI con la convicción de que México va primero y en ellas esta afirmación queda garantizada.

javi.borunda@me.com