Falsas acusaciones

Buenos días Chiapas… El Movimiento por la Dignidad estuvo por la región Itsmo-Costa de Chiapas conformada por los municipios de Mapastepec, Pijijiapan, Tonalá y Arriaga. En el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá, Eduardo Ramírez Aguilar hizo un paréntesis para enviar un mensaje a través de redes sociales a sus detractores que se prestan para pretender desprestigiarlo con información que “nadie les cree”, dijo.

Agrega que es desproporcional utilizar un transporte aéreo 30 veces al mes como se publicó en un medio de circulación nacional. Información en la que dan el tipo de Jet, el costo de la renta, el precio del avión, matrícula y las veces que habría volado Eduardo hacia el Aeropuerto de Toluca, Estado de México; pero no dan los datos más importantes en los que interviene el aeropuerto desde el que habría realizado esa cantidad de vuelos, los pilotos, la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones de Chiapas, la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Gobernación, entre otras: Las  bitácoras de vuelo.     

Yo los invito, expresó Eduardo Ramírez Aguilar, a que tengan mayor talento, mayor audacia, que los asesores de este candidato jueguen limpio. “La gente ahorita quiere propuestas, yo no me voy a quedar callado, no tengo nada que esconder, por mí rásquenle, por mi ocúpense. Nuestro movimiento es un movimiento por la dignidad, es un movimiento que ya nadie lo detiene, así lo hemos demostrado durante estos días; no tenemos la culpa de que su candidato no levante, nosotros traemos la fuerza de la gente. Vamos a seguir hacia adelante, vamos a seguir trabajando de frente y sobre todo aclarando este tipo de acusaciones falsas que están en medio de un proceso electoral. La gente cada vez está más informada y yo, voy a dar la cara siempre”, manifestó.

Mientras tanto, Ramírez Aguilar estuvo ayer en los municipios de Simojovel, Huitiupán, Jitotol y San Andrés Duraznal, donde manifestó que los chiapanecos van a decidir el presente y el futuro. “Este movimiento pide que se respete nuestra casa, nuestra militancia y la dignidad del pueblo de Chiapas. Representamos la estructura política y social más grande que ha tenido Chiapas”, expuso.

Mientras tanto, el tiempo sigue avanzando. Solo Roberto Albores Gleason, Rutilio Escandón Cadenas y Alfredo Kanter Culebro están haciendo precampañas, porque la coalición que integran el PRD-PAN-Movimiento Ciudadano está en sus encuestas; mientras tanto José Antonio Aguilar Bodegas, precandidato externo a la gubernatura de la entidad, no se duerme en sus laureles y sostienen encuentros con actores políticos, sociales, religiosos y empresariales para hacerles saber sus propuestas.

Cuando llegue el momento de las fechas fatales, sabremos quiénes serán los candidatos, por qué partido o coalición y qué armas políticas portan para llegarle a la ciudadanía. Por lo pronto, Eduardo Ramírez Aguilar seguirá con su recorrido por la Dignidad con la fuerza político-social que tiene y que conlleva a que sus enemigos pretendan bajarlo con difamaciones, pero ya les lleva mucha ventaja porque ha trabajado permanentemente con la gente; cuyo único delito es ser del pueblo, producto del esfuerzo y que ha trabajado para alcanzar el estatus político que a otros no les ha costado nada.

 Chilmol político

La economía japonesa está por los cielos porque sus empresarios tienen visión de futuro y saben dónde invertir y con qué objetivo. México cuenta aquí y exporta la mano de obra más barata que le beneficia a los inversionistas, pero Chiapas en particular en un futuro no muy lejano se convertirá en un polo de atracción de grandes inversionistas con la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas; razón por la que los japoneses determinaron –desde ahora- instalar en Tapachula la Planta de Autopartes Yazaki, misma que fue inaugurada por el gobernador Manuel Velasco Coello. La maquiladora generará mil 500 empleos directos y una mayor derrama económica en el Soconusco, cuya inversión supera los 350 millones de pesos, y productos podrá exportarlos desde Puerto Chiapas a diferentes partes del mundo con un menor costo por embarque* * *El precandidato del PRI a la gubernatura de Chiapas, Roberto Albores Gleason, visitó los municipios de Palenque y playas de Catazajá donde se pronunció por hacer de la entidad la nueva potencia turística de México, empezando por invertir en la construcción de la autopista Palenque-San Cristóbal. Esa vía que está en proyecto porque líderes y comunidades indígenas, se oponen a la obra o pretenden cobrar por sus tierras tres veces más de lo que valen* * *Por cierto, Rubén Antonio Zuarth Esquinca dejó la delegación de la Sedatu en Chiapas y rindió protesta ayer en la Cámara Alta como senador propietario en sustitución de Roberto Albores Gleason, quien era su compañero de fórmula* * *Finalmente, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana dio otros cinco días de plazo para recabar los apoyos a los aspirantes a una candidatura independiente, después de que no tuvieron la capacidad para cumplir con los requisitos haciendo uso del derecho que le concede al IEPC el Artículo 7 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana. Jorge Martínez, quien fue el único aspirante independiente a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez que desde el lunes 5 a las 2:30 de la tarde cumplió en tiempo y forma con las 4 mil 276 firmas ciudadanas que pidió el IEPC, dijo que la prórroga atenta contra la democracia porque se concede tiempo a quienes no cumplieron con el requisito citado; conductas –reiteró- que brindan incertidumbre jurídica al proceso democrático que se vive actualmente* * *Done su sangre. Hoy por ellos, mañana por usted; nadie sabe cuándo la necesitará* * *Coopere con la Cruz Roja, algún día lo ayudará* * *Nos vemos y escuchamos por TVO Cuarto Poder de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 de la mañana por www.cuartopoder.com.mx

 La pregunta del día

¿Cuándo aparecerán en escena los otros aspirantes gubernamentales de Chiapas?