banner-setec728x90
222x90anunciate

ALTAMIRANO

Obispo apuesta por diálogo ante fricciones

323 veces leída | febrero 5, 2014 |
Califica esta nota 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Loading ... Loading ...

Elio Henríquez / CP El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Felipe Arizmendi Esquivel, expresó su solidaridad a las religiosas Patricia Moysén de Las Casas Márquez y Martha Rangel Martínez, del hospital “San Carlos”, de Altamirano, que el pasado 30 de enero fueron vejadas por integrantes de una de las fracciones de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac).
“Nuestra solidaridad con las hermanas que iban a atender a los heridos que hubiera, de cualquier organización y sufrieron graves faltas de respeto a su persona, a su misión humanitaria y a sus propiedades”, dijo en un comunicado. Manifestó que las dos religiosas “cuentan con nuestra gratitud por su entrega generosa a la evangelización integral de las comunidades, y les apoyamos también con nuestras oraciones”.
Arizmendi Esquivel informó que el secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, y el subsecretario de Asuntos Religiosos, Víctor Hugo Sánchez Zebadúa, ofrecieron hacer lo necesario para atender el problema agrario entre las comunidades de 10 de Abril, perteneciente al municipio de Altamirano, y 20 de Noviembre, de Las Margaritas, así como “recuperar la camioneta que les retuvieron a las hermanas”.
Añadió que según la información que le dieron los funcionarios, para este viernes (7 de febrero) está programada una reunión entre las partes para tratar de encontrar una solución al conflicto.
El 30 de enero más de 300 integrantes de la Cioac, de 20 de Noviembre, llegaron a 10 de Abril, comunidad zapatista perteneciente al municipio autónomo 17 de Noviembre, para tratar de despojar de 286 hectáreas a sus vecinos. La irrupción causó un enfrentamiento en el que resultaron lesionados dos miembros de la Cioac y cinco campesinos bases de apoyo zapatistas, uno de ellos de gravedad.

Comentar nota

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Architectural Digest Home Design Show: Página de Inicio Diseños de tatuajes e Ideas - Body Art Pictures Sharing w / Tattoo libro