728x90

222x90anunciate
Lo último

b1-2

CHIAPAS *

271 veces leída | abril 23, 2013 |
Califica esta nota 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Loading ... Loading ...
b1-2

b1-2

Julio César Rincón / CP. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) estará por primera vez en la historia de Chiapas, a cargo de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del estado.

El cambio de poderes en Palacio Legislativo está sincronizado con el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, programado para hoy lunes a las 10:30 de la mañana.

La elección del nuevo líder cameral saldrá de un acuerdo político entre la fracción parlamentaria del PVEM, tal y como sucedió en el primer periodo ordinario de sesiones cuando al PRI le tocó presidir la Mesa.

Fuentes extraoficiales dan por hecho la llegada de Fernando Castellanos Cal y Mayor a la Presidencia de la Mesa Directiva, actual coordinador del Partido Verde en la LXV Legislatura.

A Castellanos Cal y Mayor se le ubica como uno de los diputados con mayor capacidad de negociación política, frente a sus compañeros de bancada.

Destaca además por ser uno de los pioneros del Partido Verde Ecologista de México en la entidad, y en su momento víctima del acoso del gobierno sabinista para menguar el voto verde.

Fernando Castellanos forma parte de una nueva generación política, muy diferente a los políticos sexenales como José Ángel Córdova Toledo, Magdalena Torres Abarca, entre otros, que esta vez ni siquiera figurarían dentro del proceso de auscultación para ocupar dicho puesto.

Según el cómputo del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), en 2012 el PVEM se posicionó como el partido más votado al registrar un millón 343 mil 980 sufragios.

Derivado de esta efervescencia, en el Congreso del estado sólo el PVEM (sin coalición) obtuvo 525 mil 582 votos, superado en lo más mínimo por el PRI, quien alcanzó 527 mil 220 votos.

Esta votación lo conduce hoy lunes a ocupar la Presidencia del Congreso del estado, y lo mismo sucederá en seis meses (1º de octubre) con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde también al Partido Verde le tocará administrar al Congreso local.

Se estima que al evento protocolario arribe el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, dada la importancia que reviste el cambio de Poderes en el Legislativo.

Comentar nota

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Architectural Digest Home Design Show: Página de Inicio Diseños de tatuajes e Ideas - Body Art Pictures Sharing w / Tattoo libro