728x90

222x90anunciate

INFRAESTRUCTURA

En Chiapas se construyen escuelas de calidad: Inifech

680 veces leída | agosto 25, 2013 |
Califica esta nota 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Loading ... Loading ...
El Inifech realiza convenios que contemplan la asistencia técnica y certificación de los proyectos.

El Inifech realiza convenios que contemplan la asistencia técnica y certificación de los proyectos.

Elam Náfate / CP En lo que va del 2013 se ha proyectado la construcción de 113 escuelas en todos los niveles de educación, así lo reveló el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech).
“No más aulas hechas al vapor que pongan en riesgo la seguridad de los niños, ni hechas al minuto. En Chiapas se harán aulas que cumplan la normatividad y los estándares de calidad”, sentenció Ana Laura Romero Basurto, jefa de la unidad jurídica de este instituto.
La funcionaria estatal señaló que hasta el momento son más de 60 los Ayuntamientos que han firmando convenios con el Inifech.
En estos convenios se contempla la asistencia técnica y certificación de los proyectos de acuerdo a la normatividad y lineamientos para la construcción, rehabilitación y equipamiento, apegados a la Norma Oficial Mexicana.
Explicó que en el tema de la educación y la necesidad de contar con espacios dignos, están contemplados en la Constitución.
Agregó que “la importancia en este proceso es la confianza de los municipios, hacer las cosas de manera correcta, no construcciones por compadrazgo o consanguinidad; construcciones seguras, de calidad, apegadas a normas”.
Dijo que “es necesario entender que no se construirán escuelas en minutos, aulas que se hacen al vapor y que constantemente son sometidas a mantenimiento, gastando recursos que pueden destinarse a la edificación de más aulas de calidad”.
El Inifech está en la búsqueda de recobrar la ética en la construcción de escuelas que cumplan con la normatividad, invitando a los Ayuntamientos a signar convenios para la validación y asesoramiento de esos proyectos.
Romero Basurto dijo que “se ha está atendiendo la necesidad de escuelas, pero es una falacia que un aula de construya en minutos; es utopía”, reiteró.
Detalló que “el instituto no quiere caer en ese juego. La instrucción es hablar con datos duros, con bases sólidas y creíbles; esta fórmula está funcionando”.
Dentro de los municipios que han firmando estos convenios para el mejoramiento y edificación de la infraestructura educativa de Chiapas, están Tuxtla Gutiérrez, Villaflores, Villacorzo, La Concordia, El Parral, Ocosingo, Yajalón y Pijijiapan.
“Nos comprometemos a asistirlos dentro de la inversión de cada Ayuntamiento, para establecer las estrategias, se certifican, se verifica la construcción y el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana, apegadas a la ley”, concluyó.

Comentar nota

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Architectural Digest Home Design Show: Página de Inicio Diseños de tatuajes e Ideas - Body Art Pictures Sharing w / Tattoo libro