Distribuidor Vial

Buenos días, Chiapas. . .Diego Emilio Cuesy, fue presentado en la televisión nacional como “urbanista” de Chiapa de Corzo, quien habló sobre su oposición al proyecto del distribuidor vial en la zona del parque Joyyo Mayu y Caña Hueca, pero ¿un “urbanista” de Chiapa de Corzo, hablando sobre las obras de Tuxtla Gutiérrez? 

Tuxtla Gutiérrez ya no es un pueblote donde tenga que pensarse en una minoría, sino en las mayorías. Por más de 20 años las calles, avenidas y principales vialidades estuvieron abandonadas o ausentes en la capital Metropolitana, porque prefirieron robarse el dinero en lugar de invertirlo para su mejoramiento; ahora que se están construyendo pasos a desnivel que serán de mucho beneficio a corto, mediano y largo plazo, unos cuantos se oponen a su realización pensando en sus intereses personales. 

Primero se oponían con el falso argumento de que serían tirados todos los árboles, ahora porque es mucha la inversión económica, pero siempre tienen un falso argumento para oponerse, manifestarse hasta encuerados y utilizar a los niños para llamar la atención de la mayoría que apoya la realización de las nuevas vialidades en la capital chiapaneca. 

El denominado Circuito Interior de Tuxtla Gutiérrez, permitirá una mayor conectividad vehicular en la ciudad, porque, contrario a lo que señala a la prensa nacional el chiapacorceño, son más de 100 mil vehículos diarios los que circulan en Tuxtla Gutiérrez, entre los internos y foráneos, públicos o privados. 

Incluso, dice que la mayoría de la ciudadanía se mueve en el transporte público y tiene razón. Por eso se hace necesario el distribuidor vial de Caña Hueca, porque así se podrán reordenar las rutas del transporte para evitar que los usuarios continúen pagando tres y hasta cuatro pasajes diarios, lo que les permitirá un ahorro económico familiar y pensando en ese ahorro, es que apoyan la ejecución de dicha obra. 

La “sociedad” que se opone al citado distribuidor vial tiene sus propios intereses, contrariamente, no estarían participando actores políticos que tiran la piedra y esconden la mano. Hasta “urbanistas” de Chiapa de Corzo importan para que hablen por ellos ante los medios nacionales que se prestan al amarillismo, sin conocer la necesidad que tiene la mayoría de los ciudadanos por una obra de esa envergadura. 

Hoy, también gente que no da la cara abiertamente, a través de las redes sociales distribuye la citada entrevista. Es gente de clase media alta, exfuncionarios del pasado y que utilizarán la citada vía para lucir sus lujosos vehículos. 

Aquellos politiqueros que tuvieron la oportunidad de hacer algo por Tuxtla Gutiérrez en su momento y no lo hicieron, ahora pretenden escudarse en algo que inventaron como “sociedad civil” manipulando a unos cuantos, para oponerse a la construcción del circuito interior, pretendiendo ganar notoriedad rumbo a las elecciones municipales del próximo año. 

Conforme se vayan acercando los tiempos electorales, seguramente, los oportunistas querrán sacar raja de la situación, pero la ciudadanía ya los conoce y sabe que están en un error y que se oponen al progreso de Tuxtla Gutiérrez. Seguramente, ni encuerándose, van a lograr sus insanos intereses personales.    

El gobernador Rutilio Escandón y el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres, de manera visionaria están construyendo circuitos y puentes viales en la capital política de Chiapas, saben que ha crecido y que seguirá creciendo a pesar de la oposición de unos cuantos, obras que serán de mucho beneficio para las presentes y futuras generaciones. 

Chilmol Político

Le fue muy bien en su visita a San Cristóbal de Las Casas y Villaflores al senador con licencia Manuel Velasco Coello, donde encabezó sendas asambleas informativas cerrando así sus recorridos por todas las entidades del país rumbo a la selección del candidato presidencial de Morena para el proceso electoral 2024.  Los diputados federales del PVEM, Jorge Luis Llaven Abarca, Roberto Rubio Montejo y Valeria Santiago Barrientos, están satisfechos por el trabajo exitoso realizado en aquellos municipios de Chiapas que fueron visitados por el senador Velasco Coello, donde contaron con el apoyo de los alcaldes, liderazgos, militantes y simpatizantes del PVEM* * *El presidente de la Jucopo del Congreso del Estado, diputado Yamil Melgar Bravo, se reunió y platicó con los vecinos Lilia, Elsa y Tere, mujeres trabajadoras, así como Don Ricardo quien se dedica a la venta de tamales y champurrado por las colonias de Tapachula. Don Nayo y Don Raúl lo invitaron a una charla en las oficinas de la OCSEE A.C., junto con el comité directivo donde se comprometió a seguir gestionando en favor de los tapachultecos. También sostuvo una reunión en casa de Doña Floridalia y sus vecinas del Cantón la Joya quienes le platicaron sus inquietudes a las que, dijo, en su carácter de diputado y gestor les dará seguimiento* * *La diputada, Carolina Zuarth Ramos denunció que en las redes sociales ha sufrido violencia política de género donde realizan una campaña de discriminación y odio hacia su persona, ya que “he sido objeto de una campaña orquestada por un grupo de personas que se han dado a la tarea de atacar la información institucional de mis actividades legislativas en el H. Congreso del Estado de Chiapas”. Aunque no dio nombre del grupo de personas, también denunció que en días recientes destruyeron espectaculares de la revista “Míralo”, ubicados en distintos puntos geográficos de la frailesca, mismos que contenían su imagen e información respecto a su quehacer legislativo. Zuarth Ramos debe acudir a la Fiscalía General del Estado para interponer una demanda penal y por el otro, corresponde hacer lo propio a los propietarios de la revista que cita para que se proceda conforme a derecho* * *Nos vemos y escuchamos por TVO Cuarto Poder de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana por www.cuartopoder.mx 

La pregunta del día 

¿Por qué Zuarth anuncia que coadyuva en la seguridad, cuando siguen los robos en las casas de Tuxtla?