Pepe Cruz: “Día D”

Caso Mitontic

Adán Augusto

Massive Caller, prestigiosa encuestadora con influencia nacional, ratificó sin ambages, contundente que, en 2024, el doctor Pepe Cruz garantiza el triunfo de Morena a la gubernatura de Chiapas al obtener casi 50% de la preferencia ciudadana.

Este nuevo ejercicio demoscópico, que considera la declinación de Zoé Roblero Aburto, coloca a Pepe Cruz como el virtual sucesor del doctor Escandón.

El médico de los chiapanecos alcanza hasta 48.7 % de aceptación por parte de las personas encuestadas a través de llamadas telefónicas, cuando su más cercano contendiente (alianza PAN-PRI-PRD) apenas llega a un esquelético 11.6 %.

“De las siguientes personas, ¿Quién le gustaría que fuera el candidato para gobernador?”, se preguntó. Y la tendencia a favor del Dr. Pepe Cruz es axiomática, apabullante.

De los seis que aparecen como posibles abanderados de Morena, Pepe Cruz se ubica en la primera posición (23.3 %), mientras que el segundo lugar obtuvo 14.5 %.

Considerando que el “Día D” está cada vez más cerca, las derivaciones de esta encuesta indican que en Chiapas se gesta una fórmula 100 % ganadora.

Hay una combinación perfecta; es decir, el categórico 50.6 % de la gente que votaría por Morena con 48.7 % de quienes sufragarían por Pepe Cruz.

Iniciada por Andrés Manuel a nivel nacional y liderada en Chiapas por Rutilio Escandón, la 4t. asegura aquí su continuidad de la mano del científico y humanista Pepe Cruz. Así que Populus locutus est (el pueblo ha hablado).

Caso Mitontic

Tras ocho días de ardua negociación, pobladores de Oxinam, municipio de Mitontic, liberaron la tarde del martes 22 a los hijos de la alcaldesa de ese municipio Maruca Méndez.

El diálogo fue exitoso, además de entregarles 5 millones 570 mil 290 pesos destinados para obras públicas en la comunidad. Algunos acariciaron el aguijón de la represión gubernamental olvidando que ahora se dialoga, no se atropella al pueblo.

La Secretaría de Hacienda convino con el Ayuntamiento un adelanto de 6 millones de pesos al presupuesto del municipio, mismo que será descontado dentro del ejercicio fiscal 2023.

Fernando López López, presidente municipal de Mitontic por usos y costumbres, externó su agradecimiento al gobernador Escandón porque siempre estuvo pendiente del asunto. Asimismo, agradeció a Dios por la salud de sus hijos.

“Ya estamos acá de nuevo, mis hijos, felices de estar con nosotros, su padre, su madre”, dijo el padre de los jóvenes entre inmensa emoción positiva porque no todas las lágrimas son de tristeza.

La Fiscalía General del Estado atendió desde el primer momento la posible comisión del delito de retención de particulares por la privación de la libertad de los muchachos.

Los hechos

9 de agosto, 2023. El tesorero del Ayuntamiento de Mitontic, Erasto Velazco Velázquez, es retenido por habitantes de Oxinam luego del robo de dinero en efectivo en el tramo carretero San Cristóbal-Mitontic, el cual iba destinado para proyectos sociales en dicha localidad.

Agosto 13, de madrugada, un grupo de cinco personas irrumpió en el domicilio de la alcaldesa de Mitontic y amagó con armas de fuego a los testigos presenciales, después sustrajeron a Fernando ‘N’ y Luis ‘N’, incluso, en redes sociales fueron exhibidos y amarrados.

Adán Augusto

Desde la cuna del movimiento político y social más importante del México moderno, el aspirante presidencial Adán Augusto López Hernández expresó que los vientos del sureste soplan con fuerza.

Adán Augusto sostuvo que el obradorismo nació en Tabasco con la esperanza de un país más justo. “¡Nunca más un país sin nosotras y nosotros!”, enfatizó a todo pulmón desatando la euforia de miles de seguidores y simpatizantes que lo han vitoreado, fenómeno que sólo se había visto con Andrés Manuel.

En Paraíso, su tierra, donde se materializó la lucha por fortalecer la soberanía con la refinería Dos Bocas, López Hernández dijo que el pueblo tabasqueño no solo transformó su destino, sino que inspiró a toda la nación a construir un cambio verdadero.

Luego llegó a Huimanguillo, lugar de mujeres y hombres valientes, para celebrar ahí su segunda asamblea popular de la jornada. Precisamente en Huimanguillo germinó la semilla del movimiento y dio paso al primer gobierno democrático, referente de grandes luchas sociales por la justicia, igualdad y libertad.

Guayabera blanca, pantalón caqui, entre un río humano, empapado en sudor, López Hernández calificó como guerra sucia el freno a la distribución de los libros de texto en Coahuila, Aguascalientes y Chihuahua, gobernados por una derecha recalcitrante, hipócrita, retrógrada que se opone a la innovación de México.

Asimismo, despotricó contra el ministro de la Corte José María Aguilar: “Es el más burdo representante del conservadurismo, es un tinterillo de ocasión”, señaló. Mientras, en la casa de enfrente las cosas no pintan bien…