728x90

222x90anunciate

DIF CHIAPAS

Más beneficios a madres solteras con créditos

903 veces leída | noviembre 27, 2013 |
Califica esta nota 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Loading ... Loading ...

Carlos Burguete / CP La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, atestiguó la entrega de recursos por 3 millones de pesos para el financiamiento de microcréditos a madres solteras de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
En total serán 300 las madres solteras que se beneficiarán con estos microcréditos con montos de hasta 10 mil pesos. Será el Fondo de Fomento Económico (Fofoe), la dependencia encargada de otorgar estos apoyos con una tasa de interés del 0.5 por ciento, lo que representa sólo el 6 por ciento.
En ese sentido, la señora Leticia Coello de Velasco reconoció el papel que desempeñan las madres de familia en el estado, quienes realizan su máximo esfuerzo para sacar adelante a sus familias y hoy el gobierno de Chiapas las apoya a través de estos créditos.
“Las mujeres emprendedoras hacen un gran esfuerzo para sacar adelante a sus familias. Muchas de ellas han sido madres solteras no por elección, pero ahora que están en esta situación buscan la manera de salir adelante con sus hijos y el hecho de que estemos dando estos apoyos me llena de orgullo, porque además soy el aval de todas ellas”, indicó.
La titular del DIF-Chiapas sostuvo que además de estos créditos, las 300 beneficiarias habrán de recibir cursos de capacitación a través del Icatech, con lo cual podrán hacer un mejor uso de los recursos que obtendrán a través de estos créditos que otorga el Gobierno del Estado que para el próximo año se espera dupliquen el monto destinado en este 2013, a fin de apoyar a más mujeres que buscan emprender un proyecto productivo.
En su intervención, el coordinador ejecutivo del Fofoe, Francisco Zorrilla Rabelo, señaló que la dependencia cobrará por este financiamiento sólo 6 por ciento anual, esto es el 0.5 mensual, por lo que cada madre acreditada únicamente liquidará el primer mes 48 pesos y en todo el financiamiento que asciende a los 10 mil pesos sólo pagará 442 pesos.
Zorrilla Rabelo añadió que en la presenta administración las personas que han recibido créditos por diversos conceptos han cumplido en tiempo y forma con el pago, como fue el caso de los comercios que se vieron afectados por el huracán “Bárbara”, pues los 77 beneficiarios liquidaron el 100 por ciento el financiamiento que obtuvieron.
En esta primera fase el Gobierno entregó 3 de los 7 millones de pesos que se habrán de destinar para el apoyo a madres solteras.

3 Comments

  1. judith gomez reyes

    2014/01/31 at 14:54

    buenas tarde disculpe somos 5 madres soltera que necesitasmos el apoyo del microcredito para enprender una microempresa de pasteleria y repostreria solo necesitamos adonde dirigirnos y que documentos tenemos que yevar por su atencion le reintegro las gracias.

    • Comentarios

      2014/01/31 at 22:04

      Claro, con gusto: aquí les hacemos llegar dos números de personas del ICATECH, una Institución que ha apoyado a muchas personas:
      Cel. 961 1172049 Francisco Andrade, es el Secretario Particular del Lic. Enoc Hernández, Titular del ICATECH.

      Cel. 961 6930450 Karla García, Encargada de Comunicación del ICATECH

  2. daniela mijangos tzeeck

    2014/05/02 at 11:37

    Buenas tardes soy una madre soltera de la ciudad de comitan de dominguez donde me pueden dar informacion sobre un credito para reposteria y cuales son los documento que se necesita . Gracias

Comentar nota

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Architectural Digest Home Design Show: Página de Inicio Diseños de tatuajes e Ideas - Body Art Pictures Sharing w / Tattoo libro