banner-setec728x90
222x90anunciate
Lo último

SNTE

Opacidad en nómina magisterial

706 veces leída | octubre 18, 2013 |
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Daniel Aguilar / CP Aunque en los últimos años, de acuerdo con el maestro en educación Hugo Casanova, las prestaciones y tabuladores salariales conforme a las horas trabajadas y al rango de los profesores es información pública, la nómina del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 7 y 40, sigue estando reprobada en transparencia.
Y es que aún se desconoce bajo qué otros conceptos cobran, entre cuántos integrantes del magisterio se distribuye el pago de las “compensaciones” y “comisiones” y el gasto total ejercido para cubrir la plantilla docente.
Y es que el gasto anual destinado a salarios de los maestros del SNTE en Chiapas, según el especialista, se podría determinar en dos partidas que se encuentran dentro del Presupuesto de Egresos 2013 en la entidad: una por 12 mil 464 millones 529 mil 959 pesos, erogación prevista a la Educación Federalizada y la segunda por 14 mil 697 millones 822 mil pesos, del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB).
Cuarto Poder publicó en agosto los sueldos aproximados de los maestros según su categoría y regiones económicas que van desde los 9 mil hasta los 21 mil pesos mensuales, datos contenidos en el portal de transparencia de la Secretaría de Hacienda del estado, mas no se puede encontrar en el sistema el gasto total ejercido para cubrir la nómina del magisterio y su desglose, mientras que las secciones sindicales no publican ningún tabulador salarial.
Por lo que ahora, la corrupción en la nómina y negociación salarial del magisterio federalizado ya tiene un tope con la aprobación en lo general de la Ley de Coordinación Fiscal por parte de la Cámara de Diputados. Este pago ya no consumirá las finanzas públicas de los gobiernos locales, sino será el Ejecutivo el encargado de pagar la nómina magisterial (incluidas prestaciones) a través de un sistema de administración que aplicará la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Hugo Casanova recordó que la descentralización de la educación básica y normal se dio en 1992, lo cual modificó el esquema de negociación salarial entre las autoridades gubernamentales y las secciones sindicales del SNTE en los estados. Además, otro efecto fue la creación del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB) en 1998, que es un recurso federal para apoyar a los estados con mayor porcentaje de maestros federalizados en el financiamiento de la educación básica y nominal.

Comentar nota

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Architectural Digest Home Design Show: Página de Inicio Diseños de tatuajes e Ideas - Body Art Pictures Sharing w / Tattoo libro