Asiste el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa a la Primera Asamblea General Ordinaria del SPAUNACH

El Comité Ejecutivo del sindicato que encabeza Héctor De León Gallegos, presentó un informe detallado de las acciones realizadas.

Al acto asistió Roger Adrián Mandujano Ayala, con la representación del Gobernador Electo, Eduardo Ramírez Aguilar.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa asistió a la Primera Asamblea General Ordinaria del SPAUNACH, acto que fue encabezado por el secretario General del citado gremio, Héctor De León Gallegos, ante cientos de docentes de la institución.

En su mensaje, hizo hincapié en el crecimiento de la matrícula de estudiantes al pasar de casi 22 mil a 30 mil, durante los últimos años, logro que fue posible con el trabajo conjunto con los docentes universitarios, siendo la UNACH la institución de educación superior con el mayor incremento en este rubro en el país.

Asimismo, recordó que, para el Gobierno Federal, Chiapas es prioritario en materia de educación superior y consideró que la comunidad UNACH está firme en su compromiso de trabajar en las acciones que se impulsen para el desarrollo educativo, así como en las acciones que el próximo gobierno estatal lleve a cabo para generar mayor bienestar en las comunidades del estado.

Durante su participación, quien fungirá como secretario de Educación en el próximo Gobierno Estatal, Roger Adrián Mandujano Ayala, resaltó que la UNACH, es la más grande institución académica que tiene el estado de Chiapas.

Bajo esta premisa, quien asistió a este evento con la representación del Gobernador Electo, Eduardo Ramírez Aguilar, convocó a los académicos de la Universidad a formar parte en las acciones para generar procesos y métodos propios para alfabetizar en las comunidades de Chiapas.