Congreso del Estado realiza homenaje póstumo a la Mtra.  Rosalinda López Hernández
Congreso del Estado realiza homenaje póstumo a la Mtra.  Rosalinda López Hernández
Congreso del Estado realiza homenaje póstumo a la Mtra.  Rosalinda López Hernández

La Sexagésima Octava Legislatura  del Congreso del Estado de Chiapas -en sesión solemne- realizó homenaje póstumo en memoria de la maestra Rosalinda López Hernández esposa del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

 El pleno del Congreso del Estado, integrantes del gabinete legal y ampliado; así como autoridades académicas, civiles y militares, acompañaron al gobernador Rutilio Escandón Cadenas en el emotivo homenaje póstumo que las y los diputados realizaron  a su esposa Rosalinda López Hernández, por su aportación al desarrollo político, social y económico de México  y en especial, de los estados del sur-sureste del país.

Al respecto, la diputada Flor de María Esponda Torres Presidenta de la Junta de Coordinación Política abordó la máxima tribuna del estado para realizar la semblanza de la funcionaria a quien calificó  como una mujer excepcional, una política incansable y una defensora apasionada de la justicia social.  

  La consolidación pacifica de la Cuarta Transformación -sostuvo-  no hubiera sido posible sin su aportación. Sin  duda alguna la transformación de México perdió  a una de sus fundadoras, recalcó  ante los presentes.

La legisladora destacó que  López Hernández fue  la primera mujer que coordinó la defensa del voto en Chiapas para nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al hacer uso de la palabra, la diputada presidenta de la Mesa Directiva Sonia Catalina Álvarez, reconoció el legado que deja la Mtra. Rosalinda López Hernández, quien -dijo- "con su ejemplo nos enseñó  que el verdadero liderazgo implica servicio, sacrificio, y un compromiso inquebrantable con los principios y valores que nos guían.  

Además, reconoció que dentro de su intensa e importante actividad profesional, la función pública y parlamentaria, se mantuvo "siempre a favor de las causas justas y abogó  incansablemente por los  más necesitados.  Era una convencida de que sólo  trabajando por los que menos tienen se podría  alcanzar la justicia social, pilar fundamental de  nuestro movimiento de transformación ".

Que su legado nos recuerde la importancia de trabajar juntos en beneficio de las generaciones venideras, señaló.