En un documento firmado por Agustín Ruíz, Rocío Cervantes, Isidro Ovando, Martha Guadalupe Martínez, Citlali de León, Leticia Mendez, María Luiza López, Mario Humberto Vázquez y Petrona de la Cruz, los legisladores locales mostraron su apoyo para que Sasil de León "sea la próxima coordinadora de Morena en Chiapas".
En el mensaje, afirman que Sasil de León es una mujer "que representará con honestidad, lealtad y transparencia" el movimiento de la cuarta transformación en Chiapas por lo que, a decir de los mismos, la senadora debería ser elegida como Coordinadora Estatal.
Este pronunciamiento se da a dos días de que la dirigencia nacional de MORENA confirme los resultados de la encuesta y seleccione quien coordinará los esfuerzos de la 4T en el estado.