El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la pavimentación del bulevar central norte en el municipio de Las Rosas, donde destacó la inversión de casi 30 millones de pesos para la construcción de esta vía de comunicación y entrada a esta ciudad de la región Meseta Comiteca Tojolabal.
De esta forma, el mandatario resaltó la calidez de la gente de este municipio anteriormente llamado "Pinola", que significa pueblo de extranjeros, el cual, dijo, merece vialidades dignas que, además de embellecerlo, brinden seguridad a las y los habitantes y visitantes.
"El tesoro más importante es su gente que siempre va para adelante, que busca alcanzar el porvenir y el desarrollo, con ese gran corazón. Hoy venimos a inaugurar este bulevar que une a comunidades muy importantes y le da un valor agregado a todas las propiedades, pero lo principal es que hará historia porque Pinola va a recuperar su vocación de recibir la gente que venga de otros lados", apuntó.
Escandón Cadenas auguró a Las Rosas un futuro de trabajo y progreso, ya que, señaló, se ha convertido en un lugar muy atractivo para vivir y para invertir, y con este bulevar que quedó amplio, con camellón, banquetas y luminarias, podrán recibir de mejor manera a sus visitantes.
Luego de mencionar que anteriormente era difícil circular por esta entrada al municipio, la secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, explicó que se realizó la pavimentación con concreto asfáltico, construcción de banquetas con concreto hidráulico, guarniciones, jardinería e instalación de luminarias solares, las cuales representan un ahorro económico para el Ayuntamiento.
En representación de las y los habitantes, Omar Córdoba Ortiz, vecino beneficiado del barrio San Cristobalito, mencionó que durante mucho tiempo estuvieron a oscuras y en peligro por los vehículos que pasaban a ciegas, por lo que agradeció al gobernador y a quienes hicieron posible la iluminación y pavimentación del bulevar: "Por años se buscó el apoyo de las autoridades pero nadie nos brindaba una solución".
Finalmente, el alcalde de Las Rosas, Jesús Antonio Orantes, reconoció al gobernador por toda su labor en beneficio de Chiapas, y aún más de Las Rosas. Subrayó que gracias a las gestiones de Escandón Cadenas y su política de servir primero al pueblo, Las Rosas cuenta con la primera unidad eléctrica del país para el transporte de agua que se mueve con energía solar, y hoy se entrega una entrada digna para turistas y habitantes.
Estuvieron presentes: la diputada federal, Rosario del Carmen Moreno Villatoro; el agente municipal del barrio Santa Cruz, Jorge Jiménez Gordillo y la representante del barrio San Cristobalito, Alejandara Morales Gamboa.