"Hoy estamos recobrando la confianza de los ciudadanos": Óscar Alberto Aparicio Avendaño

"Hoy estamos recobrando la confianza de los ciudadanos": Óscar Alberto Aparicio Avendaño

Con el objetivo de seguir manteniendo la paz en el estado, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que lidera el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo del maestro Jorge Luis Llaven Abarca, con la asistencia del Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Pablo Liévano, y mandos operativos de la SSP, de la FGE y de Seguridad Municipal, realizaron la presentación de la evaluación de los delitos de alto impacto en la región Costa Soconusco durante el primer trimestre del año.

Durante su participación, Aparicio Avendaño destacó la reducción en porcentajes de los delitos de alto impacto en la zona, además de las estrategias implementadas para mantener las acciones de vigilancia, prevención del delito y combate de actos ilícitos.

Así mismo, refrendó el compromiso y la importancia de trabajar coordinadamente con los diferentes órdenes de gobierno. Esta unión permitirá obtener resultados más sólidos en el combate a las cuestiones delictivas y mejorar la percepción favorable de los ciudadanos. "Estamos haciendo las cosas bien, pero todo es perfectible", aseguró.

De igual forma, exhortó a los policías de las corporaciones de la SSP, FGE y Policía Municipal, a realizar trabajos de proximidad social con los diferentes sectores sociales, lo que entrelazará la coordinación gobierno-sociedad, permitiendo un trabajo conjunto para el combate a los delitos. "Hoy estamos recobrando la confianza de los ciudadanos", concluyó.

Todas las acciones llevadas a cabo por las corporaciones de seguridad e impartición de justicia deben ser en todo momento apegadas al derecho humanista, como lo ha instruido el gobernador del estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, para continuar con el proceso de pacificación del territorio estatal.

La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de trabajar en estrategias de seguridad interinstitucional, permitiendo generar un clima de paz y tranquilidad en todo el territorio del estado de Chiapas.