Impulsa UNACH las vocaciones y dedicaciones científicas en mujeres

Con el apoyo del Consejo Británico (British Council), la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) llevó a cabo  el Programa Chiapas in STEM en los meses de enero a mayo.

Tal actividad, desarrolló intencionalidades formativas en profesoras, conocidas como Mentoras y estudiantes mujeres, denominadas Mentees; dicho acompañamiento promovió las vocaciones científicas en mujeres,  en las áreas de las ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas.

Bajo esta premisa, el Programa Chiapas in STEM impulsó también una cultura de igualdad, diversidad e inclusión, dentro de las instituciones de educación superior y las redes de investigación.

Dicho proyecto, además de generar más oportunidades educativas para 33 mujeres dentro de las áreas citadas, también ayudó a compartir metodologías probadas de mentoría como modelo replicable entre las mismas.

Durante el evento de clausura de este programa, que se realizó a través de plataformas digitales, la directora General de Investigación y Posgrado de la UNACH, Guadalupe Rodríguez Galván, refirió que los resultados demuestran que cuando las docentes e investigadoras acercan información y experiencias a mujeres más jóvenes, contribuyen a acelerar su desarrollo y crear mejores oportunidades para ellas.

Al tiempo de felicitar a todas y cada una de las participantes de Chiapas in STEM, agradeció la confianza del British Council  y al equipo de trabajo de la UNACH para hacer posible este programa, ayudando a que las jóvenes en formación hagan suyas las oportunidades que se les presenten.

Ante el director de Investigación, Martín Plascencia González, aseveró que esta fue una oportunidad para que nuestra institución participara en la creación de sistemas de acompañamiento alrededor de las ciencias.