Poder Judicial conmemora 200 años de historia reafirmando su compromiso con la justicia y la paz en Chiapas

Poder Judicial conmemora 200 años de historia reafirmando su compromiso con la justicia y la paz en Chiapas

En el marco del Bicentenario de la Instalación del Poder Judicial del Estado de Chiapas, la casa de la justicia realizó este martes una serie de actividades con profundo significado para la historia estatal, encabezadas por el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, junto al magistrado presidente Juan Carlos Moreno Guillén, reafirmando así su compromiso con una justicia humanista, cercana y comprometida con la paz social.

Mesa de Paz Chiapas: trabajo conjunto por la tranquilidad de las y los chiapanecos

Arrancando con la agenda del día, desde las instalaciones del Poder Judicial del Estado, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y el magistrado presidente Juan Carlos Moreno Guillén participaron en la Mesa de Paz Chiapas, en un espacio de coordinación interinstitucional donde se analizaron estrategias de seguridad junto a integrantes del Gabinete de Seguridad y las Fuerzas Armadas.

En este encuentro, el magistrado presidente refrendó el compromiso del Poder Judicial en el fortalecimiento de una cultura de paz en todos los municipios del estado, destacando la importancia del trabajo articulado como base para garantizar la justicia y la tranquilidad de las y los chiapanecos.