El gobernador del estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, en coordinación con el Gabinete de Seguridad, llevaron a cabo la Mesa de Paz. En este acto, la Secretaría de Seguridad, que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, reiteró el compromiso de seguir trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para continuar dando resultados contundentes en materia de seguridad y así, garantizar la paz de todas las familias chiapanecas.
En otro momento se llevó a cabo la Toma de Posesión del Cargo y Protesta de Bandera del ciudadano Gral. De B.E.M. Juan Ignacio Hernández Velazco, como Comandante de la 31 Zona Militar, acto solemne que tuvo lugar en las instalaciones del 3er Regimiento de Artillería de Campo Militar Número 31-C.
Con este acto se reforzó el compromiso con la seguridad y el bienestar de la población chiapaneca con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas de las fuerzas armadas, enfocadas en garantizar la paz, la estabilidad y el respeto al estado de derecho en todo el territorio estatal.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo, reafirma su compromiso con la defensa y protección de la ciudadanía chiapaneca, bajo los principios de la Nueva ERA.