Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México

Elegir rango de fecha:

 en ese rango de fechas
  • Colisiona moto contra un automóvil
    Colisiona moto contra un automóvil
    (Enero 18 l Por: Ulises López / Cp.)

    Un motociclista terminó con múltiples lesiones luego de estrellarse contra un vehículo en la 8ª  Norte y 14 Poniente del barrio Juy Juy, en la capital chiapaneca. El reporte fue proporcionado alrededor de las 18:20 horas, cuando Ulises Rojas Trujillo, de aproximadamente 33 años de edad, se desplazaba a bordo de una motocicleta de la marca Honda, color rojo, con placas de circulación CBH40 del estado de Chiapas. Agentes de Tránsito y Vialidad Municipal informaron que el motorista al parecer no respetó la preferencia y se estrelló contra un automóvil de la marca Nissan tipo Versa, color blanco, con placas de circulación DRU322 C del estado de Chiapas, manejado  por Luis Alberto Abarca Flores. De inmediato se presentaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que valoraron al hombre y lo trasladaron de urgencia al hospital del IMSS 5 de Mayo. Los oficiales dieron a conocer que el sujeto se encontraba muy delicado de salud. Una hora más tarde una grúa con plataforma se encargó de remolcar las unidades involucradas

  • Capturan a tres presuntos ladrones
    Capturan a tres presuntos ladrones
    (Enero 18 l Por: Manuel Martínez / Cp.)

    La tarde del lunes, dos mujeres y un hombre fueron retenidos y amarrados en la comunidad Nuevo Zinacantán tras ser acusados de robar en un negocio ubicado en el municipio de Teopisca. El hecho ocurrió a las 17:00 horas cuando los presuntos ladrones ingresaron y sustrajeron el dinero en una tienda, para luego darse a la fuga con rumbo a San Cristóbal de Las Casas. Vecinos de la persona afectada dieron aviso en el grupo de WhatsApp de seguridad, donde proporcionaron los datos del vehículo y de los responsables, los cuales fueron aprehendidos a la altura de  la comunidad Betania. Posteriormente fueron transportados a Nuevo Zinacantán, en el municipio de Teopisca, donde los amarraron a los postes de una cancha. Se dijo que serían las autoridades de la comunidad las que determinarían por usos y costumbres el castigo correspondiente para las tres personas, para posteriormente ser entregadas a los policías.

  • Impactan a colectivo; se saldó con 9 heridos
    Impactan a colectivo; se saldó con 9 heridos
    (Enero 18 l Por: Ulises López / Cp.)

    Nueve pasajeros resultaron heridos durante un accidente de tránsito sucedido en el bulevar Las Palmas, entre la privada Palma Real y bulevar Ángel Albino Corzo de la colonia Las Palmas en la capital Tuxtla Gutiérrez. El hecho fue registrado alrededor de las 14:50 horas cuando una pipa de la marca Mercedes-Benz tipo Sterling, color amarillo, con placas de circulación 6889-A del estado de Chiapas, conducido por Guillermo Gómez Ruiz, se desplazaba de sur a norte. Sin embargo, la pesada unidad no logró frenar a tiempo y se estrelló contra un colectivo con número económico 9707 y laminillas 404371-B del estado  de Chiapas, manejado por Rigoberto Sánchez Hernández. Tras el fuerte choque, nueve pasajeros quedaron lesionados, los cuales se identificaron como José David López López, Marcos Antonio Pérez Vázquez, Omar Alonso Ze Yeni Pérez, Anabel Toalá Pérez, María Natividad Díaz José, Rebeca Pérez Pérez, Karen Guadalupe Pineda Caballero, Adriana Suset Ramírez de la Cruz y Antonio Díaz Díaz. Paramédicos de Protección C

  • Camioneta atropella a transeúnte
    Camioneta atropella a transeúnte
    (Enero 18 l Por: Ulises López / Cp.)

    Con diversas lesiones terminó un sujeto luego de ser impactado por una camioneta en la colonia La Herradura, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. El hecho fue registrado alrededor de las 15:45 horas, cuando autoridades de Vialidad llegaron a la calzada Rosario Sabinal y calle Grieta de la referida colonia. Los oficiales mencionaron que una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux, color blanco, con placas de circulación DB-3498-B del estado de Chiapas, manejada por Ángel Dionisio Soto García, se desplazaba sobre la vía mencionada. Presuntamente el conductor no alcanzó a frenar y embistió a Roney Díaz Constantino (53 años), quien fue valorado y trasladado de emergencia al sanatorio Metropolitano para recibir asistencia médica profesional. En tanto, la Hilux fue remolcada por una grúa con plataforma y remitida al corralón en turno mientras se deslindan responsabilidades. El presunto responsable del percance fue remitido ante el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado.

  • Asesinan a presunto asaltante
    Asesinan a presunto asaltante
    (Enero 18 l Por: Víctor Sánchez / Cp.)

    Una persona que presuntamente se dedicaba a asaltar en caminos rurales, fue encontrada asesinada a machetazos y a balazos en el municipio de Tapachula. El cuerpo fue encontrado sobre el camino de terracería del ejido Francisco I. Madero, en la zona baja de la ciudad, hacia la población de Mazatán, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente. Ante el reporte acudieron elementos de las corporaciones policiacas que corroboraron el hecho, estableciendo que el ahora occiso fue identificado como Rubén "N" (32 años), alias "el Hueso". Presentaba varias lesiones en el brazo y antebrazo izquierdo, le cortaron los dedos de las manos y luego le dieron varios balazos, encontrándose en el lugar seis casquillos percutidos del calibre .9 milímetros y una ojiva. De acuerdo con las versiones de sus propios familiares, era adicto a la marihuana y se dedicaba a robar en domicilios y asaltar en el camino. Por ello las autoridades iniciaron la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.