Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México

Elegir rango de fecha:

 en ese rango de fechas
  • Encuentran a hombre muerto entre la maleza
    Encuentran a hombre muerto entre la maleza
    (Mayo 29 l Por: Agencias / Cp.)

    El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en el municipio de San Pedro Chenalhó. El hallazgo fue reportado a las autoridades locales por los pobladores que transitaban por el lugar. Habitantes de la comunidad Majomut, municipio de Chenalhó, se percataron del cuerpo sin vida tirado entre la maleza, por lo que de inmediato dieron parte a Ernesto Méndez Gutiérrez, juez de Paz y Conciliación Indígena de ese municipio. De inmediato la autoridad local acudió al lugar para ubicar el cuerpo personalmente; después informó a las autoridades ministeriales en San Cristóbal de Las Casas para que se encarguen de investigar el caso. Horas después un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Indígena, arribó al lugar para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cadáver para ser trasladado al Semefo en San Cristóbal, donde le practicarían la necropsia de ley. De acuerdo a una identificación del INE que estaba tirada cerca del lugar donde fue hallado el cuerpo, el occiso podría llamarse Juan "N"

  • Se incendia camión de carga; termina reducido a cenizas
    Se incendia camión de carga; termina reducido a cenizas
    (Mayo 29 l Por: Genaro Sánchez / Cp.)

    Lo que empezó como una posible falla eléctrica de un pesado camión de una conocida empresa abarrotera, concluyó con en un voraz incendio que movilizó a las fuerzas de auxilio y de seguridad durante el mediodía de ayer. Sobre la carretera a Palenque un camión tuvo un cortocircuito y enseguida la situación se salió de control, en minutos la unidad quedó reducida a cenizas y los pasajeros lograron evacuar. De acuerdo a los datos recabados por este medio informativo, los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Palenque-Ocosingo en la zona de curvas del tramo conocido como San Manuel, en el municipio de Palenque. Hasta el lugar se movilizaron elementos de la Policía Turística y de Caminos, de Tránsito del Estado, Federal y brigadistas de Protección Civil para apoyar en las labores de auxilio y rescate. El conductor de nombre Jorge Daniel Torres (34 años), originario de Villahermosa (Tabasco), y su ayudante, narraron asustados que el corto se originó en la batería, posteriormente se extendió hacia la zona de m

  • Acelerado conductor arrolla a motociclista
    Acelerado conductor arrolla a motociclista
    (Mayo 29 l Por: Ulises López / Cp.)

    Con diversas excoriaciones en sus extremidades resultó un motociclista luego de ser embestido por un vehículo particular en el circuito de Convivencia Infantil, en la capital del estado. De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, con placas de circulación N71BCW de la Ciudad de México, conducido por Jesús Antonino Alfaro Guillén, se desplazaba de poniente a oriente sobre la citada vía. Terminó impactando por alcance al joven Diego Armando Ruiz Ruiz que manejaba una motocicleta marca Dinamo, con láminas de circulación D7NJ6 del estado de Chiapas. El motorista quedó lesionado y requirió la atención prehospitalaria por parte de paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes le brindaron la valoración por las lesiones que presentaba, sin embargo, no fue necesario trasladarlo a un hospital. Los conductores lograron llegar a un acuerdo por los daños materiales ante la intervención de los oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal.

  • Hallan a joven ahorcado al interior de su domicilio
    Hallan a joven ahorcado al interior de su domicilio
    (Mayo 29 l Por: Ulises López / Cp.)

    Un joven de 24 años perdió la vida luego de que sus familiares lo encontraran ahorcado dentro de su domicilio en la colonia Potinaspak de Tuxtla Gutiérrez; no dejó carta póstuma y sus restos fueron llevados al Semefo para realizarle la autopsia de ley. El hecho se registró alrededor de las 01:35 horas, cuando elementos policiales recibieron el reporte del suicidio y de inmediato se trasladaron a la avenida Las Anonas, esquina con la calle Clavel. La persona, que estudiaba la carrera en Ingeniería Mecánica, fue hallada por sus familiares pendiendo de un lazo que había atado dentro del domicilio, por lo que los familiares dieron parte al número de emergencia 911. Paramédicos fueron requeridos; a los pocos minutos acudieron y tras la valoración confirmaron el deceso del estudiante universitario. Se desconocía las causas que habían orillado al joven a quitarse la vida. Tiempo después, personal de la Dirección General de Servicios Periciales llegó para iniciar con las investigaciones y luego efectuar el levantamie

  • Abandonan Cherokee en presencia de policías
    Abandonan Cherokee en presencia de policías
    (Mayo 29 l Por: Agencias / Cp.)

    Tres personas que viajaban presuntamente en estado de ebriedad a bordo de una camioneta marca Jeep tipo Grand Cherokee, colisionaron contra el camellón de la 17 Poniente en la ciudad de Tapachula. El saldo fue sólo de daños materiales de consideración. Fue a pocos metros del mercado San Juan cuando el conductor y compañía intentaban mover la camioneta para huir, pero en ese momento había llegado una patrulla de la Policía Municipal que únicamente observó la maniobra. Al percatarse de que los efectivos se mantenían al margen, uno de los cuatro pasajeros comenzó a insultar a los uniformados; cuando intentaron detenerlos lograron escapar con rumbo desconocido, dejando abandonada la unidad. Tránsito del Estado llegó y sólo encontró la unidad siniestrada, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público y remolcada en una grúa al corralón por los ataques a las vías de comunicación.