Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México

Elegir rango de fecha:

 en ese rango de fechas
  • Hallan cadáver a orilla de carretera
    Hallan cadáver a orilla de carretera
    (Mayo 23 l Por: Manuel Martínez / Cp.)

    El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado tirado en la cuneta sobre el tramo carretero Teopisca-San Cristóbal de Las Casas, durante la madrugada del domingo. Hallazgo Fueron los automovilistas quienes dieron parte a las corporaciones policiacas y a paramédicos de Protección Civil. El hallazgo se registró en las primeras horas de ayer a la altura del lugar conocido como El Escobillal, en la demarcación de Teopisca. Rápidamente se presentaron paramédicos de Protección Civil, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades correspondientes que reportaron que el hoy occiso vestía pantalón negro y una chamarra roja. Más tarde arribó un agente del Ministerio Público que dio fe del hecho y ordenó el levantamiento del cadáver, para luego llevarlo al descanso del panteón municipal de Teopisca donde le practicarían la necropsia de ley. Hasta el momento está en calidad de desconocido y se espera pronto sea identificado por sus familiares o algún conocido.

  • Se incendia autobús de banda musical
    Se incendia autobús de banda musical
    (Mayo 23 l Por: Víctor Sánchez / Cp.)

    Convertido en chatarra quedó un autobús y el equipo musical de la banda La Efectiva al incendiarse en la carretera Costera en el tramo Pijijiapan-Mapastepec, dejando daños materiales por más de un millón y medio de pesos. Después de haber dado un concierto en Pijijiapan se dirigían a Tapachula, pero a la altura del kilómetro 184+800, presuntamente por una falla mecánica la unidad se prendió en llamas y no pudieron rescatar nada del interior, aunque todos los integrantes del grupo salieron ilesos. El vehículo era conducido por Héctor "N" y se dirigían a Tapachula en donde se presentarían el domingo. De acuerdo con el propietario de la banda, Erick Ponce, el autobús tenía un valor superior a un millón 200 mil pesos, además de todos los instrumentos musicales, los uniformes y aproximadamente 200 mil pesos en efectivo que llevaban. Elementos de las diferentes corporaciones policiacas se presentaron al sitio, siendo la Guardia Nacional la que se hizo cargo de iniciar con el proceso de investigación.

  • Un menor herido en aparatoso accidente
    Un menor herido en aparatoso accidente
    (Mayo 23 l Por: Ulises López / Cp.)

    Un menor malherido y daños materiales valuados en varios miles de pesos fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido sobre el bulevar Juan Crispín, frente al grupo pecuario San Antonio en la capital Tuxtla Gutiérrez. El hecho fue registrado alrededor de las 20:35 horas. Elementos de Tránsito y Vialidad Municipal arribaron sitio e informaron que una camioneta de la marca Volkswagen tipo T-Cross, color azul, con placas de circulación DNW-072-D del estado de Chiapas, conducida por Alfredo Flores Espinoza, se desplazaba de norte a sur sobre el bulevar Juan Crispín. Sin embargo, debido al exceso de velocidad la unidad pasó sin precaución un tope, lo que hizo que acabara saliendo de la vía y estrellándose contra el muro de contención. Tras derribar los postes de concreto, la camioneta volcó y quedó sobre unas jardineras, propiedad de la empresa pecuaria San Antonio. Un niño, identificado como Alfredo "N" (8 años), resultó con lesiones de consideración y tuvo que ser atendido por una ambulancia. Paramédicos de

  • Encuentran a una mujer sin vida
    Encuentran a una mujer sin vida
    (Mayo 23 l Por: Víctor Sánchez / Cp.)

    Autoridades policiacas abrieron una investigación por la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la 11 avenida Sur prolongación a la altura de la colonia Los Llanes, ubicada al sur del municipio de Tapachula. Elementos de las corporaciones policiacas se presentaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes; previamente paramédicos de Protección Civil corroboraron que la persona del sexo del sexo femenino ya no tenía signos vitales. En un principio se dijo que al parecer había sido atropellada, aunque supuestamente presentaba huellas de haber sido abusada sexualmente y golpeada en la cabeza. La víctima fue identificada como Valeria Estefany "N", quien tenía 29 años de edad. Cerca localizaron una bolsa roja y cartera negra, la cual tenía su identificación oficial. Personal de Servicios Periciales procedió al levantamiento del cadáver que fue trasladado al Semefo, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio.

  • Se estrella automóvil contra una luminaria
    Se estrella automóvil contra una luminaria
    (Mayo 23 l Por: Ulises López / Cp.)

    Daños materiales valuados en varios miles de pesos dejó como saldo un aparatoso accidente de tránsito, sucedido sobre la prolongación de la 5ª Norte y bulevar Laguitos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. El percance fue registrado alrededor de las 04:25 horas, cuando una unidad de la marca Honda tipo City, color blanco, con placas de circulación DPK-742-D del estado de Chiapas, perdió el control e impactó contra una luminaria. Agentes de Tránsito y Vialidad Municipal informaron que el conductor se había dado a la fuga y dejó abandonado su vehículo que presentaba severas averías en la parte frontal. Las autoridades dijeron que presuntamente el exceso de velocidad y una mala maniobra fueron las causas para que el automovilista no pudiera controlar el volante y acabara saliéndose de la vía hasta chocar. A pesar de lo aparatoso del accidente no se reportaron personas lesionadas, aunque sí cuantiosas pérdidas materiales tanto en el automóvil como en la luminaria. Una hora más tarde una grúa con plataforma de la Secr