El linero defensivo Édgar Ceballos cierra un ciclo en su vida tras retirarse de Zorros Cetys Campus Tijuana, en 2017 fue su último año de elegibilidad y lo coronó con una nominación al Tazón de las Estrellas.
Aunque tuvo poca participación en la victoria de la selección de México ante los estadounidenses por 28-24, fue un momento muy especial al decir adiós al Futbol Americano colegial.
“Estoy muy contento por esta experiencia. Tal vez muchos pensaron que lo íbamos a perder, pero lo ganamos. Y siendo mi último partido, pues me siento más feliz”, subrayó.
Portando el número 22 en la camiseta, el único representante de Zorros del Cetys Tijuana intervino en cuatro jugadas a la orden del entrenador Eric Fisher, mientras era observado por los asistentes en el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres.
“Éramos muchos (jugadores), por eso tuve algunas participaciones solamente; pero muy satisfecho por haber colaborado para el triunfo. La recompensa para mí fue semana de entrenamiento, compartiendo tiempo con miembros de otros equipos”, agregó Ceballos.
El linero fue el quinto capitán en jefe en la historia de Cetys Tijuana a nivel colegial, también fue jugador en las categorías Juvenil y Varsity. Toda una carrera deportiva que llega a su fin, pues reiteró que no piensa en probar en la LFA (Liga de Futbol Americano Profesional en México).
“Voy a extrañar la hermandad de mi equipo. Siempre añoraré el compañerismo durante cada partido y cada hora de entrenamiento. Los juegos se pueden ganar o perder, pero esas anécdotas siempre las llevaré en mis recuerdos”, apuntó.