2015: 27 operativos para la protección de flora y fauna

Jorge Constantino
Jorge Constantino

El titular de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Jorge Constantino Kanter ha informado que en el 2015 hubo un 27 operativos para la protección de fauna y flora de la entidad, de los cuales fueron liberados y rescatados 516 ejemplares entre animales y plantas.

Fueron 11 operativos para combatir el Tráfico Ilegal de Productos y Subproductos de Especies Silvestres, Terrestres y Marinas; nueve operativos de Vigilancia para la Protección de Especies en Riesgo, cinco de Vigilancia en Áreas Naturales Protegidas con Ecosistema Marino Costero; dos operativos nacionales contra el Tráfico Ilegal de Vida Silvestre; y dos operativos de Playa en Regla.

Constantino Kanter resaltó que todos los operativos se hacen de manera regular con el apoyo de otras instancias gubernamentales de los tres niveles de gobierno. En colaboración se aseguraron 516 ejemplares liberados y rescatados; esos eran 266 entre los cuales se encuentran mamíferos, aves, reptiles y anfibios; y 257 orquídeas.

De los 266 especímenes en fauna hicieron un donativo a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (Uma) Aluxes, en Palenque de 108 ejemplares. Mientras en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro se otorgaron 80.