31 alumnos participan en Verano Científico
Los jóvenes fueron reconocidos por las autoridades del Tec gracias a su dedicación en sus estudios. Cortesía

Un total de 31 estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Tuxtla Gutiérrez, cursarán su estancia de Verano Científico en distintas universidades del país, en donde tendrán la oportunidad de compartir experiencias y adquirir nuevas habilidades para su formación profesional.

El programa para estancias de Verano de Investigación Científica y Tecnológica, mejor conocido como “Verano Científico”, funge como enlace y fortalecimiento en la investigación científica, refirió esta institución de educación superior.

Señaló que como Tecnológico Nacional de México, campus Tuxtla Gutiérrez, trabajan para preparar y orientar a sus estudiantes para participar en este tipo de actividades, con la finalidad de fomentar en ellos el interés en la actividad científica.

“Estas estancias responden a la importancia que el Instituto Tecnológico otorga a la movilidad de sus estudiantes, quienes además de tener actividades académicas dentro de las instalaciones, tienen oportunidad de hacer estancias fuera del estado”.

Su estancia la realizan bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los guían e integran para poder participar en algún proyecto de investigación. Para este 2022, el verano inició el pasado 20 de junio y finalizará el próximo 5 de agosto.

Los 31 estudiantes pertenecen a las ingenierías de Bioquímica, Industrial y en Logística; actualmente se encuentran realizando su estancia en universidades como la Autónoma de Nayarit, Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo y Universidad Veracruzana.

Además, de la Universidad Autónoma De Tlaxcala, Instituto Tecnológico de Tepic, Universidad Autónoma de Baja California, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Instituto Nacional de Investigadores Forestales, Agrícolas y Pecuarias, Universidad De Guadalajara, Instituto Politécnico Nacional y Universidad Nacional Autónoma de México.

De acuerdo al Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, bajo la asesoría de su respectivo investigador, los jóvenes van a desarrollar y participar en proyectos de investigación con la finalidad de poner en práctica muchos de sus conocimientos y poder mantenerse actualizado con otras tendencias.

La idea es que puedan hacer uso de equipos técnicos e instalaciones ajenas al Tecnológico de Tuxtla, con la intención de que empiecen a vislumbrar cuál pudiera ser el posgrado que ellos en su momento decidan tomar.