El titular de la Dirección de Tránsito Municipal, Carlos Esquinca Cancino, informó que para hoy lunes, con la llegada papa Francisco, unas 60 rutas de transporte colectivo no laborarán.
Son todas aquellas rutas que tienen servicio en el sector Norte Oriente, libramiento Norte Poniente y libramiento Sur Oriente. En el caso del Conejobús las rutas 1 y 2 sí van a circular pero con variación de trayecto.
Todo acceso al libramiento Norte estará cerrado, pues el día de ayer a partir de las seis de la tarde quedó desahibilitada esa área.
Por otro lado, expuso que se encuentran habilitados alrededor de 60 estacionamientos en diversos puntos de la ciudad, y algunas plazas comerciales abrirán sus estacionamientos. En total se espera que aparquen aproximadamente 55 mil autos.
Informó que a la zona de hospitales que está ubicada en el bulevar Juan Pablo II, podrán accesar de manera inmediata con identificación del hospital donde laboran, pues no habrá restricción para ellos. Excepto que no podrán salir a las tres de la tarde, sino que tendrán horario corrido hasta las seis o siete de la noche, cuando haya terminado el evento.
Con respecto la ceremonia en el Estadio Victor Manuel Reyna se espera que finalice entre las cuatro y media o cinco de la tarda; el desalojo se tiene previsto que dure dos horas; por ello se espera que a las siete de la noche las zonas que fueron cerradas podrán ser transitadas con normalidad.
Precauciones
Esquinca Cancino invitó a que la gente se conduzca con mucha precaución, tanto los automovilistas como los peatones, pues se espera que el afluencia de automovilistas se vuelva pesada en el Libramiento Sur, aunque lo que ayudará será que no transitarán alrededor de mil unidades del transporte colectivo.












