Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de covid-19 y con la confirmación de 65 casos positivos en 17 municipios de la entidad, además de dos fallecimientos en las últimas horas, informó la Secretaría de Salud del estado.

Los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 18; Tapachula 17; Huixtla, seis; Chiapa de Corzo, cinco; Comitán y Palenque, cuatro; y Chalchihuitán, Jiquipilas, Mapastepec, Mitontic, Oxchuc, Sabanilla, San Juan Cancuc, Suchiapa, Tonalá, Tuxtla Chico y Tuzantán, un contagio cada uno.

Las pruebas salieron positivas en 35 hombres y 30 mujeres, de 15 años en adelante, de los cuales el 35 por ciento tiene datos de comorbilidad: hipertensión, obesidad, diabetes, asma, insuficiencia renal y/o tabaquismo.

Sobre los decesos por esta enfermedad, recaen en una persona del sexo masculino y una del sexo femenino, de 54 y 86 años, originarias de los municipios de Tapachula y Villa Corzo, respectivamente; la mujer presentaba hipertensión.