"Carlos Burguete * CP. Convergencia seguirá apostando por que haya en Chiapas y en México candidaturas ciudadanas que permitan erradicar el voto corporativo que por años han tenido los tres partidos mayoritarios en el país, sostuvo Rogelio Aguilar Cruz, secretario general del Comité Directivo Estatal de dicho instituto político.
""El único partido que trae en sus estatutos este punto es Convergencia, nosotros no ponderamos la militancia en el partido, nosotros ponderamos la ciudadanización del voto, es decir, que toda persona pueda votar y ser votada; el día que haya candidaturas ciudadanas, estaremos quitando ese voto corporativo que tradicionalmente tienen los tres partidos en el poder y que mucho daño han hecho en el país"", dijo.
En su programa de acción el Partido Convergencia establece ""proponer las reformas legales necesarias para que los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil puedan acceder a la postulación de candidaturas a cargos de elección popular, tanto en el ámbito nacional como regional y municipal.""
El Secretario General del Comité Directivo, confió en que la próxima contienda electoral en Chiapas, Convergencia sacará buenos resultados, por lo que trabaja actualmente desde las bases para obtener el mayor número de votos.
De igual manera, dijo que el partido naranja seguirá buscando desde la Cámara de Diputados que los precios de la canasta básica se congelen, a fin de evitar que continúen aumentando en detrimento de la población.
""Nosotros seguiremos insistiendo en que los precios de los alimentos de la canasta básica sean congelados, la situación actual no permite que haya más aumento, pues esto afecta seriamente la economía de los mexicanos"", apuntó Aguilar Cruz.
"











