A la presidencia llegará una mujer: Xóchitl Gálvez

En Chiapas, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, se comprometió ante la comunidad indígena a erradicar la pobreza.

Ante más de cinco mil simpatizantes, casi todos hombres indígenas tsotsiles que llenaron la plaza principal de este municipio, que presume ser “cien por ciento priista”, la abanderada presidencial pidió tenerle confianza y afirmó que México tendrá a su primera presidenta, “pero no será cualquier mujer, será una mujer como ustedes”.

“Una mujer originaria del pueblo hñahñú, de un pueblo de Hidalgo. Una mujer que viene de abajo, que salió de la pobreza, que luchó”, destacó.

Dijo que desde la Presidencia de la República una de sus prioridades será proteger a las mujeres, pero aclaró a los hombres: “Señores, a ustedes también les va a ir muy bien, pregúntenle a mi marido, mi marido está bien contento. Tiene una mujer chingona, trabajadora, que lleva lana a la casa; hoy los tiempos cambiaron, hoy las mujeres trabajamos, ayudamos”, subrayó.

“No se espanten, señores; las mujeres vamos a llegar al poder para ayudar a sus familias, las mujeres vamos a llegar al poder para servir, no para servirnos; voy a ser presidenta para escuchar, jamás para insultar”.

Antes del mitin, Xóchitl Gálvez caminó algunas cuadras acompañada de las máximas autoridades indígenas de esta localidad de los Altos de Chiapas, como parte de una tradición tsotsil.

A la concentración masiva asistieron, entre otros, los presidentes del PRI, Alejandro Moreno, y PRD, Jesús Zambrano; y el coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel Miranda.